"Sasemar" Salvamento Rescate y auxilio en la mar astilleros ARMON

ASTILLEROS ARMON VIGO,S.A. La vigilancia de las costas y la prestación de auxilio a las vidas en peligro se realiza de forma conjunta y bien coordinada por los estados ribereños. Las tareas de búsqueda y salvamento deben considerarse como algo supranacional con vocación de constituir una estructura que forme una red mundial, perfectamente comunicada y con unos procedimientos operativos uniformes capaces de abarcar toda la superficie oceánica del planeta.
En 1960 los países reunidos en la Conferencia Internacional sobre Seguridad de la Vida Humana en la Mar, también conocida bajo el nombre de SOLAS (Safety Of Life At Sea) o SEVIMAR (Seguridad de la Vida Humana en la Mar) redactaron la Recomendación 40, que reconocía la conveniencia de coordinar las actividades relativas a la seguridad en el mar entre varias organizaciones intergubernamentales.
En 1970 tuvo lugar en Estados Unidos un Seminario sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo. Las recomendaciones que surgieron de este Seminario fueron recogidas por el Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI) que, a su vez, encargó a un grupo de expertos la preparación de un Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, que se elaboró en la ciudad de Hamburgo, en Alemania, en el año 1979.
El Convenio SAR (Search And Rescue) de 1979 tenía como objetivo prestar asistencia a todos los países costeros del mundo en la organización de sus sistemas de búsqueda y salvamento, mediante actividades de cooperación e intercambio, consiguiendo el uso eficaz de los recursos disponibles. La palabra clave era coordinación: coordinación en cada estado de los medios susceptibles de ser empleados en una emergencia marítima y coordinación entre estados para alcanzar un sistema mundial integrado de Salvamento Marítimo. El Convenio, aprobado el 27 de abril de 1979, entró en vigor el 2 de junio de 1985 y en agosto de 1994 había sido firmado por 50 países. España firmó el Convenio SAR 79 en marzo de 1993. En su punto 2.2.2 señala que las partes establecerán órganos nacionales para la coordinación global de los servicios de búsqueda y salvamento.
Objetivos principales del Convenio SAR 79: Coordinar las actividades relativas a la seguridad en y sobre el mar entre organizaciones internacionales. Desarrollar y promover un plan internacional de búsqueda y salvamento marítimo. Fomentar la cooperación entre las organizaciones de búsqueda y salvamento. En el desarrollo del Convenio, los océanos del mundo han sido divididos en 13 regiones SAR (zonas marinas de búsqueda y salvamento), para cada una de las cuales se han preparado planes específicos de búsqueda y salvamento. Este convenio recomienda también que los Estados firmantes lleguen a acuerdos regionales o de vecindad para coordinar adecuadamente los medios de salvamento y actuar con mayor eficacia en caso de emergencia.
Regiones de salvamento españolas:
La Organización Marítima Internacional (OMI) asigna a cada nación ribereña zonas marítimas de responsabilidad en materia de búsqueda y salvamento marítimo (regiones SAR). Se le ha asignado a España dicha responsabilidad en una superficie marina de 1,5 millones de Km2, lo que equivale a tres veces el territorio nacional. Esta superficie total de responsabilidad española se ha subdividido a su vez en 4 subzonas: Atlántico, Estrecho, Mediterráneo y Canarias.
The coastal monitoring and provision of relief to the lives are in danger of joint and coordinated by the riparian states. The tasks of search and rescue should be regarded as supranational something with a vocation to constitute a structure that forms a global network, and communicated very well with some standard operating procedures capable of covering the entire surface of the ocean planet.

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