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miércoles, septiembre 30, 2009

Astilleros ARMON y sus mas de 750 buques construidos,recopilaciones vídeos de buques construidos

Astilleros Armón es la sede corporativa de 4 compañías con una capacidad productiva superior a 40 buques al año. Armón cuenta con más de 750 buques construidos.hasta el año 2009.Grupo Armon está formado por cuatro astilleros dedicados a la construcción y reparación de buques de acero y aluminio,somos una empresa líder,en el mundo de la construccion naval que aplicamos la mas alta tecnología,Una garantía que navega por el mundo desde hace muchos años.

Astilleros ARMON y sus mas de 750 buques construidos,recopilaciones vídeos de buques construidos

Astilleros Armón es la sede corporativa de 4 compañías con una capacidad productiva superior a 40 buques al año. Armón cuenta con más de 750 buques construidos.hasta el año 2009.Grupo Armon está formado por cuatro astilleros dedicados a la construcción y reparación de buques de acero y aluminio,somos una empresa líder,en el mundo de la construccion naval que aplicamos la mas alta tecnología,Una garantía que navega por el mundo desde hace muchos años.

domingo, septiembre 27, 2009

"SALVAMAR DE 21 metros" Construido por Astilleros ARMON




"SALVAMAR DE 21 metros" Construido por Astilleros ARMON del Principiado
Embarcación rápida de salvamento y lucha anticontaminacion insumergible con casco en aluminio para servicio de salvamento

Esta embarcación de intervención rápida con capacidades de lucha anticontaminacion,esta especialmente diseñada para desarrollar labores de salvamento.

Esta dotada de los equipos y sistemas mas avanzados para el rastreo,seguimiento y localizacion de objetivos en la mar.

Es insumergible y muy rápida,felicitando una respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

Con una eslora de 21 metros,cuenta con dos motores MTU que desarrollan una potencia total de 2.758 c.v. para alcanzar velocidades superiores a los 38 nudos.

Es operativa en cualquier circunstancia y en las peores condiciones de mar, esta dotada con sistemas de lucha anti-taminacion promocionando,gracias a su rapidez,una respuesta de contención inmediata ante accidentes de carácter medioambiental, a efectos de ergonomía y habitabilidad ofrece una excepcional capacidad y calidad

Eslora 21metros: manga 5,50: puntal 1,51: calado máximo 1,00: velocidad 38 nudos marinos: tripulación 3 hombres:
Motores propulsores 2 motores Diesel MTU: tipo de motores y potencia 10v2000m92/2 1015kw a 2450 rpm: motor auxiliar ONAN de 9;5kw:
propulsión a chorro 2 Hidrojets marca CASTOLDI tipo 490: Embarcación auxiliar semirigida valiant dynamic 340 fuera borda de 15 hp: grúa tipo HIAB 017-2 max.alcance 3 metros:
Equipos de navegacion y comunicaciones:Radio baliza satelitaria, Respondedor de radar, AIS, sistema integrado de comunicaciones, 2 radiotelefonías portatiles estancos, 2VHF, telefonía,piloto automático radiogoniometro vhf, radar 12kw,radar 4kw,sonda/plotter GPS.DGPS,Receptor navtex,anemómetro.

"SALVAMAR DE 21 metros" Construido por Astilleros ARMON




"SALVAMAR DE 21 metros" Construido por Astilleros ARMON del Principiado
Embarcación rápida de salvamento y lucha anticontaminacion insumergible con casco en aluminio para servicio de salvamento

Esta embarcación de intervención rápida con capacidades de lucha anticontaminacion,esta especialmente diseñada para desarrollar labores de salvamento.

Esta dotada de los equipos y sistemas mas avanzados para el rastreo,seguimiento y localizacion de objetivos en la mar.

Es insumergible y muy rápida,felicitando una respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

Con una eslora de 21 metros,cuenta con dos motores MTU que desarrollan una potencia total de 2.758 c.v. para alcanzar velocidades superiores a los 38 nudos.

Es operativa en cualquier circunstancia y en las peores condiciones de mar, esta dotada con sistemas de lucha anti-taminacion promocionando,gracias a su rapidez,una respuesta de contención inmediata ante accidentes de carácter medioambiental, a efectos de ergonomía y habitabilidad ofrece una excepcional capacidad y calidad

Eslora 21metros: manga 5,50: puntal 1,51: calado máximo 1,00: velocidad 38 nudos marinos: tripulación 3 hombres:
Motores propulsores 2 motores Diesel MTU: tipo de motores y potencia 10v2000m92/2 1015kw a 2450 rpm: motor auxiliar ONAN de 9;5kw:
propulsión a chorro 2 Hidrojets marca CASTOLDI tipo 490: Embarcación auxiliar semirigida valiant dynamic 340 fuera borda de 15 hp: grúa tipo HIAB 017-2 max.alcance 3 metros:
Equipos de navegacion y comunicaciones:Radio baliza satelitaria, Respondedor de radar, AIS, sistema integrado de comunicaciones, 2 radiotelefonías portatiles estancos, 2VHF, telefonía,piloto automático radiogoniometro vhf, radar 12kw,radar 4kw,sonda/plotter GPS.DGPS,Receptor navtex,anemómetro.

domingo, septiembre 20, 2009

More than 750 ships built in shipyards ARMON sailing around the World Astilleros Armon,Vigo Spain


Buque escuela INTERMARES IMO NUMBER 9482615 VESSEL TYPE FISHING VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 2.813 tons SUMMER DWT 1.390 tons BUILD 2009 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO - SPAIN FLAG SPAIN CLASS SOCIETY
LLOYD´S SHIPPING REGISTER MANAGER/OWNER SPAIN GOVERNMENT MADRID - SPAIN VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH EXTREME 15,00 m DEPTH 9,00 m DRAUGHT 5,53 m FREEBOARD 3470,0 mm LENGTH B/W PERPENDICULARS 70,00 m LENGTH OVERALL 79,20 m COMMUNICATION CALL SIGN EAFL HISTORICAL INFO
BUILD START 2008 Nov 07 DATE OF ORDER 2007 Aug 01 LAUNCH DATE 2009 Jan 13 PLACE OF BUILD VIGO SPAIN

More than 750 ships built in shipyards ARMON sailing around the World Astilleros Armon,Vigo Spain


Buque escuela INTERMARES IMO NUMBER 9482615 VESSEL TYPE FISHING VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 2.813 tons SUMMER DWT 1.390 tons BUILD 2009 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO - SPAIN FLAG SPAIN CLASS SOCIETY
LLOYD´S SHIPPING REGISTER MANAGER/OWNER SPAIN GOVERNMENT MADRID - SPAIN VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH EXTREME 15,00 m DEPTH 9,00 m DRAUGHT 5,53 m FREEBOARD 3470,0 mm LENGTH B/W PERPENDICULARS 70,00 m LENGTH OVERALL 79,20 m COMMUNICATION CALL SIGN EAFL HISTORICAL INFO
BUILD START 2008 Nov 07 DATE OF ORDER 2007 Aug 01 LAUNCH DATE 2009 Jan 13 PLACE OF BUILD VIGO SPAIN

sábado, septiembre 19, 2009

More than 750 ships built in shipyards ARMON sailing around the World Astilleros Armon,Vigo Spain


Sea un capricho o una necesidad,en Astilleros Armon realizamos todos sus deseos en la construccion de su barco,para que todo este a su gusto, convencional o inverosimil,una garantia que navega por el mundo desde hace muchos años."La experiencia"

Whether a fad or a necessity, Shipyards, Armon make all your wishes in the construction of his ship, for all this to your liking, conventional or improbable, a guarantee that browsing the world for many years. "Experience"
More than 750 ships built in shipyards ARMON sailing around the World
Shipyard ARMON S.A. VIGO
Avenida Beiramar, nº 6 - B.
36208 Vigo - Pontevedra - España
Tlf.- (34) 986 205 511
Fax.- (34) 986 214 383
E-mail: armon@astillerosarmon.com web: www.astillerosarmon.com

Los videos fueron diseñados por Marketing y Proyectos "3MI-GRUPO" de CICERO (CANTABRIA) e-mail 3mi@eninter.net
The videos were designed by Marketing and Projects "3MI-groups" of Cicero (CANTABRIA) e-mail 3mi@eninter.net

viernes, septiembre 11, 2009

Rescue vessel GUARDAMAR CONCEPCION ARENAL

http://www.youtube.com/user/jorodmon
Este es un bonito video es corto, pero muy ilustrativo de como son los Guardamares que actúan en nuestras costas de Galicia es un enlace de mi buen amigo José "jorodmon" en A Coruña tiene muchos y bonitos videos realizadados por el,  inserto su pagina de youtube para que lo podáis visitar muchas gracias.
IMO NUMBER
9541655
VESSEL TYPE
SUPPORT VESSEL
HULL TYPE
SINGLE HULL
GROSS TONNAGE
179 tons
BUILD
2009
BUILDER
ASTILLEROS ARMON S.A. BURELA LUGO - SPAIN

domingo, septiembre 06, 2009

SASEMAR Guardamar"Caliope" para Salvamento Marítimo por"ARMON"


Una nueva embarcación de Salvamento Marítimo, llamada Guardamar y que viene a ser una versión mejorada de las salvamares, se integrará en el equipamiento de la Sociedad de Salvamento de la Bahía de Algeciras este año.

El Plan Nacional de Salvamento Marítimo 2006-2009 contempla la incorporación de diez de este tipo de embarcaciones para intervenciones rápidas, de entre 25 y 30 metros de eslora, denominadas Patrulleras SAR.

La primera, la Guardamar Caliope, construida en los astilleros ARMON, ya está operando en las Islas Canarias.

Las diez unidades que irán saliendo e incorporándose gradualmente a lo largo del presente año se repartirán por todos los puntos del territorio nacional, escogiendo los de mayor actividad marítima y las que cuentan con un mayor número de intervenciones.

Estos buques de actuación rápida tienen una mayor autonomía que alcanza las 1.300 millas así como unas dimensiones superiores y una velocidad punta de unos 30 nudos por hora. Tienen capacidad para acomodar a unas 30 personas.

Las característica que las hace distintas a sus hermanas menores son las formas y el modo de propulsión, que en éstas es mediante hélices en vez de water jet.

sábado, septiembre 05, 2009

Botadura del Ferry SF Alhucemas para la Naviera Baleària


.Naviera Baleària boto hoy en los astilleros H. J. Barreras de Vigo (Pontevedra) su tercer ferry de última generación, el ´SF Alhucemas´. El nuevo barco, que tiene características similares al ´Martín i Soler´, operará también en Balears desde finales de septiembre, aunque la naviera no ha concretado aún que ruta efectuará. El ´SF Alhucemas´ tiene capacidad para 1.000 pasajeros.

Shipping Baleària I throw today in the shipyards H. J. Barreras of Vigo Spain his(her,your) third ferry of last generation, the ' SF Alhucemas. The new ship, which has characteristics similar to the ' Martin i Soler', will operate also in Balears from the ends of September, though the shipping one has not made concrete still(yet) that route will effect(carry out). The ' SF Alhucemas ' it(he,she) has capacity for 1.000 passengers.

Remolcador ROQUE S. Atracado en Vigo


Actualmente Remolcanosa presta servicios de tráfico interior en los puertos de: Alcudia, Ibiza, Mahón, Málaga, Melilla, Motril, Palma de Mallorca, Vigo, Villagarcía, Ribeira y Puebla.
Además de los servicios portuarios, la capacidad de Remolcanosa le permite realizar todo tipo de remolques de litoral y de altura, con los cuales se ha dado a conocer brillantemente en toda Europa. Para ello dispone de una amplia flota, donde se puede encontrar el remolcador apropiado a cada necesidad, con bases en los puertos de Vigo, Vilagarcía de Arousa, Corcubión, Palma de Mallorca y Málaga.
Cada uno de estos remolcadores está completamente equipado con material de remolque, auxilio y contra incendios para actuar con urgencia en cualquier punto y responder satisfactoriamente ante una emergencia. Remolcador Roque S
TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv Tiro: 53

El Remolcador "R.SOFIA" de Remolcanosa Nosa Terra S.A. en botadura 2ª parte


El día 8 de Junio del 2009 fue botado en los astilleros de Hijos J. Barrreras en la ciudad de Vigo el Buque Oceanográfico sísmico Oceanographic/Research WG VESPUCCI con la mas alta tecnología incorporada por la Ingenieria naval Española.
Y en esta Botadura participaron los Remolcadores del Grupo Nosa Terra de la Ciudad de Vigo al frente del Remolcador R. Sofia,TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv Tiro: 53 T
patroneado por el Capitán Don. Jorge Pino Couñago tambien participaron el Jefe de maquinas Don.Carlos Coruxo y el Contramaestre Don.Jesus,apodado cariñosamente Asturias,por cierto un buen equipo y también estuvieron en esta maniobra los remolcadores J.Silveira, Julia S. TRB: 131 Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T
Remolcador Roque S. TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv
Tiro: 53 T
y Charuca Silveira TRB: 259 Eslora: 27.00 m. Manga: 8.70 m. Puntal: 4.30 m. Potencia: 3350 Cv Tiro: 50 T
Y en cuanto al Buque sísmico El "WG VESPUCCI cuenta con helipuerto y dispone de espacios de acomodación para albergar un total de 69 personas con los máximos estándares de confort.
Los equipos de control del barco, trabajando como buque sísmico, corresponden al máximo nivel innovador y tecnológico que existe en el mundo en cualquier tipo o modelo de barco, según matiza el astillero. Son equipos de última generación en constante evolución que alcanza los más altos estándares de precisión.

Preparación para la Botadura en Barreras Vigo R.SOFIA


Fue botado en los astilleros de Hijos J. Barrreras en la ciudad de Vigo el Buque Oceanográfico sísmico Oceanographic/Research WG VESPUCCI con la mas alta tecnología incorporada por la Ingenieria naval Española.
Y en esta Botadura participaron los Remolcadores del Grupo Nosa Terra de la Ciudad de Vigo al frente del Remolcador R. Sofia,TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv Tiro: 53 T
patroneado por el Capitán Don. Jorge Pino Couñago tambien participaron el Jefe de maquinas Don.Carlos Coruxo y el Contramaestre Don.Jesus,apodado cariñosamente Suso,por cierto un buen equipo y también estuvieron en esta maniobra los remolcadores J.Silveira, Julia S. TRB: 131 Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T
Remolcador Roque S. TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv
Tiro: 53 T
y Charuca Silveira TRB: 259 Eslora: 27.00 m. Manga: 8.70 m. Puntal: 4.30 m. Potencia: 3350 Cv Tiro: 50 T
Y en cuanto al Buque sísmico El "WG VESPUCCI cuenta con helipuerto y dispone de espacios de acomodación para albergar un total de 69 personas con los máximos estándares de confort.
Los equipos de control del barco, trabajando como buque sísmico, corresponden al máximo nivel innovador y tecnológico que existe en el mundo en cualquier tipo o modelo de barco, según matiza el astillero. Son equipos de última generación en constante evolución que alcanza los más altos estándares de precisión.
Por lo que respecta a su proa, ofrece un diseño innovador que destaca en el aspecto exterior del buque. Llamada proa invertida, en ella el desarrollo de la RODA es antagónico con relación a los buques convencionales. También ha sido parte importante del proyecto el estudio previo de las vibraciones y ruidos ya que la finalidad operativa del buque requiere un gran control tanto interior como exterior para conseguir la máxima eficacia en la utilización de las ondas emitidas.
Categoría: Ciencia y tecnología

Preparación para la Botadura en Barreras Vigo R.SOFIA

Fue botado en los astilleros de Hijos J. Barrreras en la ciudad de Vigo el Buque Oceanográfico sísmico Oceanographic/Research WG VESPUCCI con la mas alta tecnología incorporada por la Ingenieria naval Española.
Y en esta Botadura participaron los Remolcadores del Grupo Nosa Terra de la Ciudad de Vigo al frente del Remolcador R. Sofia,TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv Tiro: 53 T
patroneado por el Capitán Don. Jorge Pino Couñago tambien participaron el Jefe de maquinas Don.Carlos Coruxo y el Contramaestre Don.Jesus,apodado cariñosamente Suso,por cierto un buen equipo y también estuvieron en esta maniobra los remolcadores J.Silveira, Julia S. TRB: 131 Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T
Remolcador Roque S. TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv
Tiro: 53 T
y Charuca Silveira TRB: 259 Eslora: 27.00 m. Manga: 8.70 m. Puntal: 4.30 m. Potencia: 3350 Cv Tiro: 50 T
Y en cuanto al Buque sísmico El "WG VESPUCCI cuenta con helipuerto y dispone de espacios de acomodación para albergar un total de 69 personas con los máximos estándares de confort.
Los equipos de control del barco, trabajando como buque sísmico, corresponden al máximo nivel innovador y tecnológico que existe en el mundo en cualquier tipo o modelo de barco, según matiza el astillero. Son equipos de última generación en constante evolución que alcanza los más altos estándares de precisión.
Por lo que respecta a su proa, ofrece un diseño innovador que destaca en el aspecto exterior del buque. Llamada proa invertida, en ella el desarrollo de la RODA es antagónico con relación a los buques convencionales. También ha sido parte importante del proyecto el estudio previo de las vibraciones y ruidos ya que la finalidad operativa del buque requiere un gran control tanto interior como exterior para conseguir la máxima eficacia en la utilización de las ondas emitidas.
Categoría: Ciencia y tecnología

Cambio de muelle del SF ALHUCEMAS en Astilleros BARRERAS de Vigo y Remolcador R.SOFIA parte 3ª


En esta Botadura participaron los Remolcadores del Grupo Nosa Terra de la Ciudad de Vigo al frente del Remolcador R. Sofia,TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv Tiro: 53 T Fue
patroneado por el Capitán Don. Jorge Pino Couñago tambien participaron el Jefe de maquinas Don.Carlos Coruxo y el Contramaestre Don.Jesús,apodado cariñosamente Asturias ,por cierto un buen equipo y también estuvieron en esta maniobra los remolcadores J.Silveira, Julia S. TRB: 131 Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T
Remolcador Roque S. TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv
Tiro: 53 T
y Charuca Silveira TRB: 259 Eslora: 27.00 m. Manga: 8.70 m. Puntal: 4.30 m. Potencia: 3350 Cv Tiro: 50 T
Y en cuanto al Buque SF Alhucemas que tuvo que cambiar de lugar para poder llevar a cabo la botadura,la ficha tecnica es esta Eslora: 154 metros
Manga: 24 metros
Velocidad: 22 nudos
Pasajeros: 1.000
Vehículos: 1.240 metros lineales
El nuevo ferry+, que se llamará SF Alhucemas, supone una inversión de 89 millones de euros y se prevé que esté operativo a finales de septiembre. Su concepción y diseño es de características muy similares al Martín i Soler, pero con menores dimensiones: tiene 154 metros de eslora y 25 de manga, y puede navegar a una velocidad de 22 nudos.

El nuevo ferry+ tiene capacidad para 1.000 pasajeros, y dispone de 56 camarotes (la mayoría cuádruples), dos de los cuales están habilitados para personas con movilidad reducida, además de varios salones de butacas. Los pasajeros podrán disfrutar de distintos servicios a bordo: restaurante self-service, tienda, bares-cafetería, y en las cubiertas exteriores, piscina, bar y zonas de relax.

Respecto a la carga, es operativo tanto por proa como por popa, lo cual facilita las maniobras de embarque y desembarque. El buque dispone de dos cubiertas de bodega, con una capacidad total de 1.354 metros lineales de carga.

Tanto el buque que se ha botado hoy como los demás ferries+, construidos todos en el astillero Barreras de Vigo, son fruto de los programas de I+D+i que impulsó Baleària hace más de cinco años y que consolidan el proyecto de la compañía.

Los nuevos barcos, que operan bajo la marca Baleària+, facilitan la operativa portuaria, disponen de la mayor comodidad y servicios a bordo y son más eficientes desde un punto de vista energético. En este sentido, Baleària en su compromiso con el medio ambiente apuesta por un nuevo concepto de viaje en barco más sostenible y que a la vez, dé respuesta a las demandas de los pasajeros.
Fuente: Baleària

Remolcador R. Sofia,TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga 5ª parte


Remolcador R. Sofia,TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv Tiro: 53 T
patroneado por el Capitán Don. Jorge Pino Couñago tambien participaron el Jefe de maquinas Don.Carlos Coruxo y el Contramaestre Don.Jesus,apodado cariñosamente Suso,por cierto un buen equipo y también estuvieron en esta maniobra los remolcadores J.Silveira, Julia S. TRB: 131 Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T
Remolcador Roque S. TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv
Tiro: 53 T

Remolcador trabajando en la Ria de VIgo "R.SOFIA" Remolcadores Nosa Terra S.A. 6ª parte y Fin


Oceanográfico sísmico Oceanographic/Research WG VESPUCCI con la mas alta tecnología incorporada por la Ingenieria naval Española.
Y en esta Botadura participaron los Remolcadores del Grupo Nosa Terra de la Ciudad de Vigo al frente del Remolcador R. Sofia,TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv Tiro: 53 T
patroneado por el Capitán Don. Jorge Pino Couñago tambien participaron el Jefe de maquinas Don.Carlos Coruxo y el Contramaestre Don.Jesus,apodado cariñosamente Suso,por cierto un buen equipo y también estuvieron en esta maniobra los remolcadores J.Silveira, Julia S. TRB: 131 Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T
Remolcador Roque S. TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv
Tiro: 53 T

Botadura del"WG VESPUCCI" en Astilleros H.J.BARRERAS de Vigo y Remolcador R.Sofia parte 4ª





El el día 8 de Junio del 2009 fue botado en los astilleros de Hijos J. Barrreras en la ciudad de Vigo el Buque Oceanográfico sísmico Oceanographic/Research WG VESPUCCI con la mas alta tecnología incorporada por la Ingenieria naval Española.
Y en esta Botadura participaron los Remolcadores del Grupo Nosa Terra de la Ciudad de Vigo al frente del Remolcador R. Sofia,TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv Tiro: 53 T
patroneado por el Capitán Don. Jorge Pino Couñago tambien participaron el Jefe de maquinas Don.Carlos Coruxo y el Contramaestre Don.Jesus,apodado cariñosamente Asturias,por cierto un buen equipo y también estuvieron en esta maniobra los remolcadores J.Silveira, Julia S. TRB: 131 Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T
Remolcador Roque S. TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv
Tiro: 53 T
y Charuca Silveira TRB: 259 Eslora: 27.00 m. Manga: 8.70 m. Puntal: 4.30 m. Potencia: 3350 Cv Tiro: 50 T


Y en cuanto al Buque sísmico El "WG VESPUCCI cuenta con helipuerto y dispone de espacios de acomodación para albergar un total de 69 personas con los máximos estándares de confort.
Los equipos de control del barco, trabajando como buque sísmico, corresponden al máximo nivel innovador y tecnológico que existe en el mundo en cualquier tipo o modelo de barco, según matiza el astillero. Son equipos de última generación en constante evolución que alcanza los más altos estándares de precisión.


Por lo que respecta a su proa, ofrece un diseño innovador que destaca en el aspecto exterior del buque. Llamada proa invertida, en ella el desarrollo de la RODA es antagónico con relación a los buques convencionales. También ha sido parte importante del proyecto el estudio previo de las vibraciones y ruidos ya que la finalidad operativa del buque requiere un gran control tanto interior como exterior para conseguir la máxima eficacia en la utilización de las ondas emitidas.

Remolcador J. Silveira Hace un servicio en la Ría de Vigo

El Remolcador J. Silveira de la Compañia de Remolcadores Nosa Terra SA (Remolcanosa) de la ciudad de Vigo España Patroneado por el Capitán Don José Francisco Castro Melón,sale hacer un servicio de desatraque del Buque Wec Majorelle de St. Jhon's bandera Antigua and Barbuda.y después de una exitosa maniobra y con permiso del Practico pone nuevamente rumbo a su puerto base,las características del Remolcador son TRB: 131 Eslora: 20.00 m.Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T

O Remolcador J. Silveira da Compañia de Remolcadores Nosa Terra SA (Remolcanosa) da cidade de Vigo España Patroneado polo Capitán Don José Francisco Castro Melón,sae facer un servizo de desatraque do Buque Wec Majorelle de St. Jhon's bandeira Antiga and Barbuda.e despois dunha exitosa manobra e con permiso do Practico pon novamente rumbo ao seu porto basee,as características do Remolcador son TRB: 131 Eslora: 20.00 m.Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T

Le Remorqueur J. Silveira de la Compagnie de Remorqueurs Terra Nonsacré SACRÉ (Remolcanosa) de la ville de Vigo l'Espagne Patroneado par le Capitaine Don José Francisco Castro Melón, sort faire un service de larguez les amarres du Bateau de Wec Majorelle de St. Jhon's un drapeau l'Antigua and Barbuda.y après une manoeuvre heureuse et avec permission du Pratique il(elle) met nouvellement une direction à son port de base, les caractéristiques du Remorqueur sont TRB : 131 la Longueur : 20.00 m. Une manche : 8.20 m. Un soutien : 3.50 m. Il(elle) renforce : 2200 Cv Tiro : Tendre 26

The Tugboat J. Silveira of Compañía de Remolcadores Nosa Terra SA (Remolcanosa) of the city of Vigo Spain by Captain Don José Francisco Castro Melon , leaves to be in a service of moorage of the Ship Wec Majorelle de St. Jhon' s flag Antigua and Barbuda.y after a successful maneuver and with permission of I practise of the Port maintains course to its primary port again, the typical of the Tugboat are gross tonnage: 131 Length: 20.00 m.Manga: 8.20 M.s Puntal: 3.50 M.s Potencia: 2200 CB Shot: 26 T

miércoles, septiembre 02, 2009

Atunero "Parsian Shila" Costruido por Astilleros Armon Vigo


"Parsian Shila"
Atunero cerquero masiva Astilleros Armon Vigo Spain
'Parsian Shila "es un gran cerquero nuevo acero
que serán utilizados para la caza del atún en el
Los océanos Índico y Pacífico.
Construido por Astilleros de construcción naval español
Armon, este buque de 95,7 metros de largo se ha
gran capacidad de representante de la
Trans largos viajes de pesca oceánica que se
llevar a cabo. Clasificados por Bureau Veritas
con la notación de "Clase 1 + HULL + MACH
Buques de Pesca, sin restricciones de navegación "
ella es un verdadero océano curso gigante.
Con un haz de 15,2 metros, su diseño de
características de los largos y delgados casco típico de
su raza. Su arco rastrillar alta está diseñado para
hacer frente al gran océano que se hincha
menudo se encuentran con el castillo de proa y de largo
se remonta casi dos tercios de su
de longitud proporciona una excelente protección para
de la tripulación en la cubierta de pesca. La rampa de bote
popa da la popa distinta su "vela
yate "como aspecto.
Su imponente torre de los cuervos anidan en su
cubierta de popa le hace inmediatamente reconocible.
Así como proporcionar un punto de vista de
, que para espiar a las escuelas de atún, que sirve como
el mástil de las torres de perforación que varios
requiere para el trabajo de su red de cerco.
Por debajo de la línea de flotación, que tiene un
de casco aerodinámico con una proa de bulbo grande
para reducir al mínimo su ola de toma de resistencia.
Una quilla paralelo le da un diseño de tiro
de 6,7 metros. Sus 22 contenedores refrigerados
- Con una capacidad combinada de 2.550 m3 --
ocupan la mayor parte del volumen del casco, dejando
sala de adelante para su cuarto de sonar y
dobles hélices de proa y de popa para su motor de
habitación. Un sistema de refrigeración que consiste en
200kW cinco compresores de tornillo myCon
le da una capacidad de refrigeración de 250
toneladas por día. Su tanque de combustible principal se
situado debajo de los cubos de pescado, de color de hasta
contra el casco.
Sus principales áreas de alojamiento de la tripulación son
ubicado en el piso superior. Cabinas individuales están
previstas en toda la tripulación, organizados por
ambos lados del casco. Este acuerdo
deja en el centro de sus grandes
las áreas de almacenamiento disposición como independiente
carne y pescado, cámaras frigoríficas. Funcionario y la tripulación
comedores se proporcionan en el extremo de popa de la
piso superior cada lado de una central de
cocinas industriales. Astilleros Armon

Atunero "Parsian Shila" Costruido por Astilleros Armon Vigo


"Parsian Shila"
Atunero cerquero masiva Astilleros Armon Vigo Spain
'Parsian Shila "es un gran cerquero nuevo acero
que serán utilizados para la caza del atún en el
Los océanos Índico y Pacífico.
Construido por Astilleros de construcción naval español
Armon, este buque de 95,7 metros de largo se ha
gran capacidad de representante de la
Trans largos viajes de pesca oceánica que se
llevar a cabo. Clasificados por Bureau Veritas
con la notación de "Clase 1 + HULL + MACH
Buques de Pesca, sin restricciones de navegación "
ella es un verdadero océano curso gigante.
Con un haz de 15,2 metros, su diseño de
características de los largos y delgados casco típico de
su raza. Su arco rastrillar alta está diseñado para
hacer frente al gran océano que se hincha
menudo se encuentran con el castillo de proa y de largo
se remonta casi dos tercios de su
de longitud proporciona una excelente protección para
de la tripulación en la cubierta de pesca. La rampa de bote
popa da la popa distinta su "vela
yate "como aspecto.
Su imponente torre de los cuervos anidan en su
cubierta de popa le hace inmediatamente reconocible.
Así como proporcionar un punto de vista de
, que para espiar a las escuelas de atún, que sirve como
el mástil de las torres de perforación que varios
requiere para el trabajo de su red de cerco.
Por debajo de la línea de flotación, que tiene un
de casco aerodinámico con una proa de bulbo grande
para reducir al mínimo su ola de toma de resistencia.
Una quilla paralelo le da un diseño de tiro
de 6,7 metros. Sus 22 contenedores refrigerados
- Con una capacidad combinada de 2.550 m3 --
ocupan la mayor parte del volumen del casco, dejando
sala de adelante para su cuarto de sonar y
dobles hélices de proa y de popa para su motor de
habitación. Un sistema de refrigeración que consiste en
200kW cinco compresores de tornillo myCon
le da una capacidad de refrigeración de 250
toneladas por día. Su tanque de combustible principal se
situado debajo de los cubos de pescado, de color de hasta
contra el casco.
Sus principales áreas de alojamiento de la tripulación son
ubicado en el piso superior. Cabinas individuales están
previstas en toda la tripulación, organizados por
ambos lados del casco. Este acuerdo
deja en el centro de sus grandes
las áreas de almacenamiento disposición como independiente
carne y pescado, cámaras frigoríficas. Funcionario y la tripulación
comedores se proporcionan en el extremo de popa de la
piso superior cada lado de una central de
cocinas industriales. Astilleros Armon