Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2009

Buque pesquero COYO SEXTO construido por astilleros ARMON

Imagen
Coyo SEXTO Shipyard ARMON Burela S.A. B-246
Construction Year 2006
Trawler

LOA 39.10 m Owner SUAREZ JOSE VIDAL AND OTHERS SC

Beam 9.20 m Country / Area SPAIN

Depth 3.85m

Buque pesquero COYO SEXTO construido por astilleros ARMON

Imagen
Coyo SEXTO Shipyard ARMON Burela S.A. B-246
Construction Year 2006
Trawler

LOA 39.10 m Owner SUAREZ JOSE VIDAL AND OTHERS SC

Beam 9.20 m Country / Area SPAIN

Depth 3.85m

Buque pesquero ROSSOREN construido por astilleros ARMON

Imagen
ASTILLERO VIGO Armon S.A. V-071 2008
Arrastrero Rossoren
Eslora 29,90 m Propietario NEIL MINIHANE

10,80 m Manga País / Zona IRLANDA

Profundidad 4,50 m



Identificación de la pesca: S 121 Tipo: Arrastrero

Imo no.: 9478731 llamada: Bandera: IRS Puerto de matrícula: Skibbereen

DIMENSIONES:

Principales datos Metros Pies

Longitud o.a. 28,4 93,18

Longitud p.p. 26,25

Manga (mld) 10,8 35,43

Profundidad (mld) 6,8 22,31

Calado 4,5 14,76

Buque pesquero ROSSOREN construido por astilleros ARMON

Imagen
ASTILLERO VIGO Armon S.A. V-071 2008
Arrastrero Rossoren
Eslora 29,90 m Propietario NEIL MINIHANE

10,80 m Manga País / Zona IRLANDA

Profundidad 4,50 m



Identificación de la pesca: S 121 Tipo: Arrastrero

Imo no.: 9478731 llamada: Bandera: IRS Puerto de matrícula: Skibbereen

DIMENSIONES:

Principales datos Metros Pies

Longitud o.a. 28,4 93,18

Longitud p.p. 26,25

Manga (mld) 10,8 35,43

Profundidad (mld) 6,8 22,31

Calado 4,5 14,76

Pesquero AKILLAMENDI BERRIA Construido por Astilleros Armon

Imagen
AKILLAMENDI BERRIA


IMO NUMBER

9443449

VESSEL TYPE

FISHING VESSEL

HULL TYPE

SINGLE HULL

GROSS TONNAGE

399 tons

SUMMER DWT

119 tons

BUILD

2007

BUILDER

ASTILLEROS ARMON NAVIA – SPAIN

Pesquero AKILLAMENDI BERRIA Construido por Astilleros Armon

Imagen
AKILLAMENDI BERRIA


IMO NUMBER

9443449

VESSEL TYPE

FISHING VESSEL

HULL TYPE

SINGLE HULL

GROSS TONNAGE

399 tons

SUMMER DWT

119 tons

BUILD

2007

BUILDER

ASTILLEROS ARMON NAVIA – SPAIN

Pesquero AINE PATRICIA construido por astilleros Armon

Imagen
Crabber Aine Patricia SO987 IMO . 9366720


GT 162Built Spain 2006 Shipyard ARMON

Port of Registry Sligo

LOA 20m

Main Engine CAT 3412 500hp Home Port Ballyglass, Co Mayo VESSEL TYPE Fishing Ship Flag Ireland HULL TYPESINGLE HULLGROSS TONNAGE 162 tons SUMMER DWT 243 tons BUILD 2005 BUILDER ASTILLEROS ARMON NAVIA - SPAIN

Pesquero AINE PATRICIA construido por astilleros Armon

Imagen
Crabber Aine Patricia SO987 IMO . 9366720


GT 162Built Spain 2006 Shipyard ARMON

Port of Registry Sligo

LOA 20m

Main Engine CAT 3412 500hp Home Port Ballyglass, Co Mayo VESSEL TYPE Fishing Ship Flag Ireland HULL TYPESINGLE HULLGROSS TONNAGE 162 tons SUMMER DWT 243 tons BUILD 2005 BUILDER ASTILLEROS ARMON NAVIA - SPAIN

Buque Pesquero JEAN RICCIARDI Construido en Astilleros ARMON

Imagen
JEAN RICCIARDI


IMO NUMBER

9319844

VESSEL TYPE

FISHING VESSEL

HULL TYPE

SINGLE HULL

GROSS TONNAGE

250 tons

SUMMER DWT

60 tons

BUILD

2008

BUILDER

ASTILLEROS ARMON NAVIA - SPAIN

Buque Pesquero JEAN RICCIARDI Construido en Astilleros ARMON

Imagen
JEAN RICCIARDI


IMO NUMBER

9319844

VESSEL TYPE

FISHING VESSEL

HULL TYPE

SINGLE HULL

GROSS TONNAGE

250 tons

SUMMER DWT

60 tons

BUILD

2008

BUILDER

ASTILLEROS ARMON NAVIA - SPAIN

Pesquero FAKIR construido por astilleros ARMON

Imagen
FAKIR


IMO NUMBER

9304851

VESSEL TYPE

FISHING VESSEL

HULL TYPE

SINGLE HULL

GROSS TONNAGE

942 tons

BUILD

2004

BUILDER

ASTILLEROS ARMON NAVIA - SPAIN

FLAG

SPAIN

CLASS SOCIETY

REGISTRO ITALIANO NAVALE

MANAGER/OWNER

FREIREMAR LAS PALMAS - CANARY ISLANDS

Pesquero FAKIR construido por astilleros ARMON

Imagen
FAKIR


IMO NUMBER

9304851

VESSEL TYPE

FISHING VESSEL

HULL TYPE

SINGLE HULL

GROSS TONNAGE

942 tons

BUILD

2004

BUILDER

ASTILLEROS ARMON NAVIA - SPAIN

FLAG

SPAIN

CLASS SOCIETY

REGISTRO ITALIANO NAVALE

MANAGER/OWNER

FREIREMAR LAS PALMAS - CANARY ISLANDS

Anticontaminación RIA DE VIGO ejercicio de adiestramiento

El personal de la embarcacion anticontaminación RIA DE VIGO han participado en el ejercicio de adiestramiento en la recogida de hidrocarburos en la mar.

El simulacro ha comenzado sobre las 11.00 de la mañana con el despliegue de la barrera de contención para recoger un supuesto vertido de hidrocarburos en la ria de Vigo que, una vez controlado, ha sido aspirado del mar.por la bomba de aspiración. del llamado equipo de protección personal. "Skimmers".

A continuación, la embarcación ha trasladado el hidrocarburo recogido en el mar a los tanques remolcables de almacenamiento. fue apoyado por el remolcador "JULIA S"de Remolcanosa patroneado por Dn. Jose Melon, que despues de haber finalizado en el simulacro en la Ria de Vigo regreso al puerto base.

La Agencia Europea de Seguridad Marítima, con sede en Lisboa, incorporó de forma oficial el buque remolcador anticontaminación Ría de Vigo al servicio de vigilancia y actuaciones contra episodios de derrames de hidrocarburos e…

Anticontaminación RIA DE VIGO ejercicio de adiestramiento

El personal de la embarcacion anticontaminación RIA DE VIGO han participado en el ejercicio de adiestramiento en la recogida de hidrocarburos en la mar.

El simulacro ha comenzado sobre las 11.00 de la mañana con el despliegue de la barrera de contención para recoger un supuesto vertido de hidrocarburos en la ria de Vigo que, una vez controlado, ha sido aspirado del mar.por la bomba de aspiración. del llamado equipo de protección personal. "Skimmers".

A continuación, la embarcación ha trasladado el hidrocarburo recogido en el mar a los tanques remolcables de almacenamiento. fue apoyado por el remolcador "JULIA S"de Remolcanosa patroneado por Dn. Jose Melon, que despues de haber finalizado en el simulacro en la Ria de Vigo regreso al puerto base.

La Agencia Europea de Seguridad Marítima, con sede en Lisboa, incorporó de forma oficial el buque remolcador anticontaminación Ría de Vigo al servicio de vigilancia y actuaciones contra episodios de derrames de hidrocarburos e…

Shipyard ARMON Rapid boat constructed totally in aluminium

Imagen
Photos taken in El Musel Gijon Spain the day 23/11/2009


Shipyard ARMON Rapid boat constructed totally in aluminium
IMO number : 9546423 Name of ship : PERLA
Gross tonnage : 474
Type of ship : Tug
Year of build : 2010
Flag : Mexico
Status of ship : In Build
Last update : 2009-10-26

Shipyard ARMON Rapid boat constructed totally in aluminium

Imagen
Photos taken in El Musel Gijon Spain the day 23/11/2009


Shipyard ARMON Rapid boat constructed totally in aluminium
IMO number : 9546423 Name of ship : PERLA
Gross tonnage : 474
Type of ship : Tug
Year of build : 2010
Flag : Mexico
Status of ship : In Build
Last update : 2009-10-26

Lancha rapida PERLA constuida por astilleros ARMON

Imagen
Photos taken in El Musel Gijon Spain the day 23/11/2009


Shipyard ARMON Rapid boat constructed totally in aluminium

IMO number : 9546423

Name of ship : PERLA

Gross tonnage : 474

Type of ship : Tug

Year of build : 2010

Flag : Mexico

Status of ship : In Build

Last update : 2009-10-26

Lancha rapida PERLA constuida por astilleros ARMON

Imagen
Photos taken in El Musel Gijon Spain the day 23/11/2009


Shipyard ARMON Rapid boat constructed totally in aluminium

IMO number : 9546423

Name of ship : PERLA

Gross tonnage : 474

Type of ship : Tug

Year of build : 2010

Flag : Mexico

Status of ship : In Build

Last update : 2009-10-26

Reparacion Juan de la cosa AZP Astilleros ZAMAKONA

JUAN DE LA COSA IMO NUMBER 9328156 VESSEL TYPE HOSPITAL SHIP HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 2.009 tons BUILD 2006 BUILDER IZAR CONSTRUCCIONES NAVALES MADRID - SPAIN FLAG SPAIN CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS MANAGER/OWNER SPAIN GOVERNMENT MADRID - SPAIN
VESSEL DETAILS GENERIC SPEED 16,0 knots DIMENSIONS BREADTH EXTREME 14,00 m DEPTH 7,20 m DRAUGHT 4,50 m FREEBOARD 2700,0 mm LENGTH B/W PERPENDICULARS62,40 m LENGTH OVERALL 75,00 m TONNAGES NET TONNAGE 795,00 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 2707,0 mm STRUCTURE
CONTINUOUS DECKS 5 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE BUILT YEAR 2005 ENGINE POWER 3400 KW INTERNAL COMBUSTION ENGINE (2) 4T - 9 CYL - 20.00 CM X 30.00 CM AT 1000 RPM PROPELLING SYSTEM 2 AZIMUTH TRUSTER CONTROLLABLE PITCH 10.00 AT 265 RPM PROPELLING TYPE DIESEL COMMUNICATION CALL SIGN ECJE MMSI CODE 224612000 HISTORICAL INFO BUILD START 2005 Feb 02 FIRST MOVEMENT 2006 Apr 24 LAUNCH DATE 2006 Jan 23
PLACE OF BUILD GIJON SPAIN

Reparacion Juan de la cosa AZP Astilleros ZAMAKONA

JUAN DE LA COSA IMO NUMBER 9328156 VESSEL TYPE HOSPITAL SHIP HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 2.009 tons BUILD 2006 BUILDER IZAR CONSTRUCCIONES NAVALES MADRID - SPAIN FLAG SPAIN CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS MANAGER/OWNER SPAIN GOVERNMENT MADRID - SPAIN
VESSEL DETAILS GENERIC SPEED 16,0 knots DIMENSIONS BREADTH EXTREME 14,00 m DEPTH 7,20 m DRAUGHT 4,50 m FREEBOARD 2700,0 mm LENGTH B/W PERPENDICULARS62,40 m LENGTH OVERALL 75,00 m TONNAGES NET TONNAGE 795,00 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 2707,0 mm STRUCTURE
CONTINUOUS DECKS 5 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE BUILT YEAR 2005 ENGINE POWER 3400 KW INTERNAL COMBUSTION ENGINE (2) 4T - 9 CYL - 20.00 CM X 30.00 CM AT 1000 RPM PROPELLING SYSTEM 2 AZIMUTH TRUSTER CONTROLLABLE PITCH 10.00 AT 265 RPM PROPELLING TYPE DIESEL COMMUNICATION CALL SIGN ECJE MMSI CODE 224612000 HISTORICAL INFO BUILD START 2005 Feb 02 FIRST MOVEMENT 2006 Apr 24 LAUNCH DATE 2006 Jan 23
PLACE OF BUILD GIJON SPAIN

Velero "JOPE" MMSI 224.306.140 navegando por la Ria de Vigo con mar arbolada

El viernes día 13/11/2009 salimos a navegar por la Ría de Vigo con el Velero "JOPE" patroneado por mi buen amigo José Melón y acompañado por su hijo José, aun que el tiempo no ayudo mucho,pues había mar arbolada y con olas a veces de tres y cuatro metros y la fuerza del viento había rachas de 80 kh, Siguiendo el mal tiempo tuvimos que virar y poner proa a Bouzas y mientras tanto comenzó a llover con fuerza,tuvimos que guarecer en el liceo marítimo de Buzas hasta que amainara el viento, y yo que siempre fui un gran marino y me dedique en cuerpo y alma a esta profesión, tengo que decir la verdad estuve a punto de echar la pota o la mascada por la borda, sera que e perdido la costumbre, lo que si es cierto que el mar esta echo para los peces jeje un saludo y gracias

Astillero ARMON "PERLA" lancha rápida construida totalmente en aluminio

Imagen
Astillero ARMON lancha rápida construida totalmente en aluminio


Número IMO: 9546423

Nombre del buque: PERLA

Arqueo bruto: 474

Tipo de buque: Remolcador

Año de construcción: 2010

Bandera: México

Situación del buque: En Construcción

Última actualización: 2009-10-26

Lancha rapida PERLA construida por astilleros Armon

Imagen
Astillero ARMON Lancha rápida construida totalmente en aluminio


Número IMO: 9546423

Nombre del buque: PERLA

Arqueo bruto: 474

Tipo de buque: Remolcador

Año de construcción: 2010

Bandera: México

Situación del buque: En Construcción

Última actualización: 2009-10-26

Lancha rapida PERLA construida por astilleros Armon

Imagen
Astillero ARMON Lancha rápida construida totalmente en aluminio


Número IMO: 9546423

Nombre del buque: PERLA

Arqueo bruto: 474

Tipo de buque: Remolcador

Año de construcción: 2010

Bandera: México

Situación del buque: En Construcción

Última actualización: 2009-10-26

Remolcador "SALVADOR DALI" Construido por astilleros Zamakona

SALVADOR DALI NÚMERO OMI 9328950 tipo de buque TUG casco tipo MONOBUQUE ARQUEO BRUTO DE VERANO 323 toneladas DWT 96 toneladas Build 2005 BUILDERASTILLEROS ZAMAKONA BILBAO - ESPAÑA
IDNo: 9328950 Year: 2005
Name: SALVADOR DALI Launch Date:
Type: Tug Date of completion: 7.05
Flag: ESP Keel:
Tons: 324 Link: 3329
DWT: 96 Yard No: 611
Length overall: 27.6 Ship Design:
LPP: 26.8 Country of build: ESP
Beam: 16.1 Builder: Zamakona
Material of build: Location of yard: Santurtzi España:Espain

Remolcador "SALVADOR DALI" Construido por astilleros Zamakona

SALVADOR DALI NÚMERO OMI 9328950 tipo de buque TUG casco tipo MONOBUQUE ARQUEO BRUTO DE VERANO 323 toneladas DWT 96 toneladas Build 2005 BUILDERASTILLEROS ZAMAKONA BILBAO - ESPAÑA
IDNo: 9328950 Year: 2005
Name: SALVADOR DALI Launch Date:
Type: Tug Date of completion: 7.05
Flag: ESP Keel:
Tons: 324 Link: 3329
DWT: 96 Yard No: 611
Length overall: 27.6 Ship Design:
LPP: 26.8 Country of build: ESP
Beam: 16.1 Builder: Zamakona
Material of build: Location of yard: Santurtzi España:Espain

Pesquero Nuestro Padre Tonino Construido por Armon

IMO 8731801 Ship Name NUESTRO PADRE TONINO Call Sign EBTQ Ship Type Fishing Ship DWT DOB 2004 Flag Spain Shipbuilding ARMON

Pesquero Nuestro Padre Tonino Construido por Armon

IMO 8731801 Ship Name NUESTRO PADRE TONINO Call Sign EBTQ Ship Type Fishing Ship DWT DOB 2004 Flag Spain Shipbuilding ARMON

Ferry "IVAR AASEN" construido en astilleros Zamakona

IDNo: 9156943 Year: 1998
Name: IVAR AASEN Launch Date:
Type: Ferry (RORO) Date of completion:
Flag: NOR Keel:
Tons: 1614 Link: 3329
DWT: 340 Yard No: 416
Length overall: 87.0 Ship Design:
LPP: 75.0 Country of build: ESP
Beam: 15.5 Builder: Zamakona
Material of build: Location of yard:
IVAR AASEN

Reyser Asimetricos "CLARA G." REMOLCADOR CASCO TIPO MONOBUQUE

Clara G. NÚMERO OMI 9390783 Tipo de Buque REMOLCADOR CASCO TIPO MONOBUQUE ARQUEO BRUTO 324 toneladas SUMMER DWT 96 toneladas CONSTRUIR 2008 CONSTRUCTOR ASTILLEROS ZAMAKONA BILBAO - ESPAÑA Detalles del buque DIMENSIONES Manga máxima 16,12 m A FONDO 3,30 m TIRO 1,50 m FRANCOBORDO 1800,0 mm DURACIÓN B / W PERPENDICULARES 26,84 m LONGITUD TOTAL 27,55 m COMUNICACIÓN SEÑAL DE LLAMADA ECOI MMSI CÓDIGO 224422000 INFORMACIÓN HISTÓRICA CONSTRUCCIÓN DE ARRANQUE 2007 Sep 01 FECHA DE LA ORDEN DE
2006 01 de abril Fecha de lanzamiento 2008 27 de julio LUGAR DE CONSTRUCCION BILBAO ESPAÑA NÚMERO DE PATIO 652

Reyser Asimetricos "CLARA G." REMOLCADOR CASCO TIPO MONOBUQUE

Clara G. NÚMERO OMI 9390783 Tipo de Buque REMOLCADOR CASCO TIPO MONOBUQUE ARQUEO BRUTO 324 toneladas SUMMER DWT 96 toneladas CONSTRUIR 2008 CONSTRUCTOR ASTILLEROS ZAMAKONA BILBAO - ESPAÑA Detalles del buque DIMENSIONES Manga máxima 16,12 m A FONDO 3,30 m TIRO 1,50 m FRANCOBORDO 1800,0 mm DURACIÓN B / W PERPENDICULARES 26,84 m LONGITUD TOTAL 27,55 m COMUNICACIÓN SEÑAL DE LLAMADA ECOI MMSI CÓDIGO 224422000 INFORMACIÓN HISTÓRICA CONSTRUCCIÓN DE ARRANQUE 2007 Sep 01 FECHA DE LA ORDEN DE
2006 01 de abril Fecha de lanzamiento 2008 27 de julio LUGAR DE CONSTRUCCION BILBAO ESPAÑA NÚMERO DE PATIO 652

Homenaje a la tripulacion del atunero español Alakrana

Este es un homenaje a la tripulacion del Alakrana, El 'Alakrana' se encuentra fondeado en el puerto de Haradere ALAKRANA NÚMERO IMO 9335745 tipo de buque BUQUES DE PESCA DE CASCO TIPO MONOBUQUE ARQUEO BRUTO 3,716 toneladas build 2006 CONSTRUCTOR ASTILLEROS DE MURUETA GUERNICA - ESPAÑA BANDERA DE ESPAÑA clases de la sociedad BUREAU VERITAS MANAGER INPESCA BERMEO - ESPAÑA TITULAR Echebastar FLOTA BERMEO - ESPAÑA ASEGURADOR BRITANNIA VAPOR Reino Unido
Detalles del buque GENÉRICOS VELOCIDAD 19,1 nudos DIMENSIONES manga máxima 15,40 m MANGA MOLDEADA 15,40 m de profundidad 10,10 m Calado 7,35 m
FRANCOBORDO 2750,0 mm LONGITUD B / W PERPENDICULARES
90,72 metros de eslora total 104,30 m TONELAJES
1115 toneladas de arqueo neto FRANCOBORDO línea de carga (VERANO) 528,0 bodegas de carga 26 Structur Material del casco acero WATERTIGHT COMP. 4 MOTOR Engine Builder WARTSILA Helsinki - Finlandia motor construido AÑO 2005 LA POTENCIA DEL MOTOR 6300 KW Motor de Combustión Interna
(1) 4T - 6 CYL…

Botadura del Multiproposito A H VALLETTA en Astilleros Armon Vigo

Datos que se consideran correctos, sin garantía

DATOS GENERALES
Indicativo de llamada TBA
Clasificaciones ABS: A1 (E), costa afuera del buque, AMS +, + CER, ORO, DP 2, FIFI II
Entrega abril 2010
Yard Armon Astilleros - España
Bandera de Malta
3,100 toneladas de peso muerto en 6,85 m el proyecto de
Eslora 76,25 m
Manga de trazado 17,50 m
Calado máximo
6,85 m (0,62 skeg popa no incluido)
Propulsión 2 CPP en boquillas fijas
Hélice 1 de descuento túnel hacia adelante 883 kW
1 de descuento propulsor azimutal adelante 883 kW
1 de descuento kW propulsor de popa del túnel 883
Principales motores de 4 fuera de los motores principales, Tipo BERGEN, 3500 kW cada uno. Total de 14.000 kW (19.000 BHP)
Generadores gen eje. 2 x 2.240 kW
Generador diesel. 2 x 350 kW
Gen de emergencia. 1 x 120 kW
Tiro 210 toneladas continua;
16,0 nudos de velocidad

REMOLQUE / Anclero WINCHES
Un torno de Ulstein tipo Brattwag cascada BSL 400W/SL 400W, que consiste en:

Remolque / Anchor manipulación Uno AH declutchable…