Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

Barreras ha botado el ferry "Volcán del Teide"

Imagen
El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha botado hoy el ferry 'Volcán del Teide', el duodécimo buque construido para la empresa canaria Naviera Armas y que supuso una inversión de 120 millones de euros.
En el acto de botadura del barco participaron el presidente de Naviera Armas, Antonio Armas, el presidente de Hijos de J. Barreras, Francisco José González Viñas y el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.
Además, la madrina de esta nueva embarcación fue la esposa del presidente de Madeira, María Ángela Andrade.
La construcción de este buque, el mayor y de más potencia construido hasta la fecha en el astillero Hijos de J. Barreras, ha reportado tanto al astillero como a la industria auxiliar viguesa un total 1.250.000 horas de trabajo efectivo.
El 'Volcán del Teide' es el primero de dos ferries que ha encargado naviera Armas a Barreras y entrará en funcionamiento el próximo mes de noviembre.
El segundo ferry comenzará sus servicios en la primavera de 2011, con…

Botadura del Ferri Volcán del Teide

Imagen
El nuevo ferri Volcán del Teide, que se encuentra en avanzado estado de construcción sobre grada, será botado el próximo Jueves día 15 de este mes de Julio, en losastilleros de "H. J. Barreras" de Vigo








El nuevo barco de "Naviera Armas" será el más grande de su historia. Es la construcción número 1.666 del astillero vigués de Barreras, con unas dimensiones de 171,55 metros de eslora total -159 metros entre perpendiculares-, 26,40 de manga, 14,94 de puntal y 6,40 de calado máximo, y un peso muerto correspondiente de 4.850 toneladas, la velocidad en servicio será de 24 nudos, propulsado por cuatro motores de 8.400 kw cada uno.