Buque de investigación pesquera y oceanográfica B/O “VIZCONDE DE EZA”

Barco polivalente para pesca y oceanografía Matrícula: VI 8ª. 7 – 93 Puerto base: Vigo Distintivo de llamada: EAX3 Eslora total: 53,00 m Manga fuera forros: 13,00 m Calado Arqueo: 1400 GT máximo: 4,50 m Potencia total: 1800 kw Velocidad máxima: 13,00 n Personal tripulante: 19 Personal científico: 15/19 Balsas: 64 personas Chalecos salvavidas: 64 Generadores: dos de 290 kw Tipos de corriente: 380, 220 (trif.), 24 y 12 v Tipo de hélice: palas fijas Capacidad de gasoil: 420.000 l Autonomía: 120 días Capacidad de agua dulce: 4/6 t/24 h Congeladores y cámara frigorífica: 19,8 y 12,0 m3 respectivamente Material de cubierta: 3 tornos oceanográficos: 2000 m, cable 8 y 12 mm, peso máx. 1500 kg, y de cable eléctrico de 10 mm, peso máx. 2500 kg 2 grúas hidráulicas: 10.500 y 3.500 kg, longitud 16/10 m Maquinilla de arrastre de 9200 kg, 4.200 m, cable 20 mm Soporte para botellas Niskin y Nansen Mesas para triado de pescado y parque de pesca de 100 m2

Vizconde de Eza, construido para la Secretaría General del Mar, es una apuesta del Ministerio de Ambiente, Medio Rural y Marino para analizar y evaluar el estado de los mares y está especializado en la búsqueda de nuevos caladeros en aguas profundas.
Por sus características, el Vizconde de Eza supera las pruebas de comparación con otros buques similares en España y en la UE. Su sistema de posicionamiento dinámico es único en España y le permite permanecer en un mismo punto sin variar su posición, compensando las condiciones adversas de oleaje, corrientes o viento.

Este buque, con propulsión diésel eléctrica, garantiza una navegación silenciosa y la obtención de datos exentos de vibraciones y ruidos.

Este barco oceanográfico es considerado un gran laboratorio flotante que cuenta con seis laboratorios especializados (química, biología, física, acústica, húmedo e informática) equipados con una avanzada instrumentación científica. Su casco, reforzado en la proa, le permite trabajar entre hielos flotantes. Además realiza levantamientos de fondos de hasta 5.000 m de profundidad.

Como novedad ha sido adquirido por la SGM un vehículo de operación remota submarina (ROV) diseñado para maniobrar hasta una profundidad de 600 metros, habilitado para grabar imágenes submarinas y simultáneamente adquirir datos oceanográficos.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El súper atunero Galerna II, uno de los mayores del mundo.

BIP Victor Angelescu. Nuevo buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica.