"Urania Mella" Construido en el astilleros vigués Cardama

“Urania Mella” El buque recogedor de hidrocarburos de Salvamento Marítimo
Construido en el astilleros vigués Cardama es un buque recogedor de hidrocarburos caso de catástrofes marítimos en las costas españolas es el quinto de los incluidos en el Plan_ Nacional de Salvamento 2006-2011, aunque el de mayor capacidad de almacenamiento, ya que alcanza los 3.100 metros cúbicos de frente a los 150 de los anteriores.

Esta unidad es una de las cuatro que ya están servicio España ha multiplicado por 90 su capacidad recogida de vertidos en el mar desde 2004, al pasar de 80 metros cúbicos a 7.260, lo que "sitúa a España en mejores condiciones para afrontar siniestros marítimos" como el del desgraciado buque basura “ Prestige”  que esperemos que no  vuelva a ocurrir  un desgraciado accidente en estas costas de Galicia. ¡ NUNCA MAIS !

El "Urania Mella", que tiene su base en A Coruña, precisó de una inversión de 9,5 millones de euros, tiene 73,50 metros de eslora, 15 de manga y está dotado con equipos como brazos recogedores, bombas succionadoras de hidrocarburos y barreras de contención. Y tiene a demás posicionamiento dinámico, para tener un completo control en caso de la recogida de hidrocarburos en la mar.
Photography extracted in the Ria de Vigo  (SPAIN) 2009/05/26 DIMENSIONS
Full load displacement: 4,370 tons. Total Tonnage: 1,590 GT
LOA: 73.50 meters Length between perpendiculars: 71.97 meters
Manga drawing: 15 m Depth to deck: 5.25 meters
Trace route Draft: 4.20 meters PROPULSION Engines: 2 Guascor SF 360 TA-SP (540 kW) Azimuth thrusters: Schottel Type 330 Onatra Vel. Maximum: 7.4 knots Generators: 2 Guascor 155 KVA (124 kW) 50 Hz.

TANK CAPACITY
Cargo tanks: 3.100 m³ Ballast tanks: 1.400 m³
Fuel tank: 60 cubic meters of fresh water tanks: 40 m³
Oil tanks: 12 m³.

OTHER ISSUES
Electronic equipment: Radar, radio, VHF, etc.. Equipment: 8 / 10 people
Classification Society: Bureau Veritas notations: 1 + HULL. MATCH (Note: + is maltese cross and.'s "Black spot") Oil tanker ESP Flash point> 60 º Oil Recovery Ship Flash point> 60 º Unrestricted navigation.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ARC Roncador buque hidrográfico será hasta este momento el más moderno.

Factoría Paulino Freire: boto hoy en Bouzas el buque escuela "Bima Suci" para Indonesia.

El buque "Reforma Pemex", sigue con sus pruebas oficiales de puesta a punto por la Ria de Vigo