«MV Deepworker» fue un buque auxiliar que proveía de armamento de la Royal Navy

«MV Deepworker» fue un buque auxiliar que proveía de armamento de la Royal Navy hasta el 2005El «MV Deepworker» fue un buque auxiliar que proveía de armamento a la Royal Navy hasta el 2005

Deepworker, el barco fletado por la empresa Deep Six para extraer cobre del mercante francés François Vieljeux, hundido desde 1979 a 30 millas al suroeste de Cíes y a 1.200 metros de profundidad. A causa del mal tiempo en la zona, el buque se ha visto obligado, pocos días después de iniciar los trabajos, a regresar al puerto, donde está atracado en el muelle Transversal.
El MV Deepworker fue construido en el año 1981, aunque su nombre original era Kinterbury . Hasta el año 2005, este buque perteneció a los servicios auxiliares de la marina británica. Su misión era proveer de armamento a los navíos de la Royal Navy. Tiene 43 metros de eslora, 10 de manga y 1.420 toneladas de arqueo bruto, y cuenta con dos grúas en la cubierta de proa, con rebajes a babor y estribor para facilitar las tareas originales de transbordo de mercancías a otras embarcaciones.
En el 2005, el RMSA Kinterbury fue dado de baja en el servicio auxiliar y fue vendido a una compañía norteamericana que lo transformó en un buque de posicionamiento dinámico, es decir, le permite mantenerse en una posición predeterminada, haciendo uso de sus propios propulsores, sin utilizar anclas ni fondeo.
Durante los últimos años, ha cambiado de empresa en tres ocasiones, la última de ellas llamada Deep Six, con sede en Londres, a pesar de la bandera panameña que luce su popa.

DEEPWORKER
Vessel type: Vessel Engaged In Dredging Or Underwater
IMO NUMBER 7924255 VESSEL TYPE  CARGO HULL TYPE  SINGLE HULL GROSS TONNAGE 1.393 tons SUMMER DWT 685 tons BUILD 1981 BUILDER APPLEDORE SHIPBUILDERS APPLEDORE - U.K. FLAG  PANAMA CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER MANAGER/OWNER RETECH MARINE CORSHAM - U.K. INSURER SHIPOWNERS MUTUAL P&I ASSOCIATION LUXEMBOURG.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ARC Roncador buque hidrográfico será hasta este momento el más moderno.

Factoría Paulino Freire: boto hoy en Bouzas el buque escuela "Bima Suci" para Indonesia.

El buque "Reforma Pemex", sigue con sus pruebas oficiales de puesta a punto por la Ria de Vigo