Páginas vistas en total

domingo, mayo 29, 2011

El B/O Miguel Oliver MMSI: 225322000 IMO: 9335381 señal de llamada: ECLX








Buque científico y oceanográfico español B/O Miguel Oliver MMSI: 225322000 IMO: 9335381 señal de llamada: ECLX es el tercer buque de investigación de la flota pesquera y oceanográfica del MARM, fue construido en los astilleros M. Cíes de Teis Vigo y junto con el "Vizconde de Eza", y el "Emma Bardán"

Fue presentado oficialmente en Vigo el día 6 de julio del 2007, el barco lleva el nombre del biólogo marino y Secretario General de Pesca Marítima entre los años 1982 y 1986, Miguel Oliver. Buque insignia en tecnología Miguel Oliver es un buque ecológico y silencioso en la toma de datos y en la emisión de ruidos y vibraciones al medio marino. Es además el segundo navío científico cuyo sistema de propulsión ha sido confiado 100% a empresas españolas.

Entre sus innovaciones destacan dos robots subacuáticos. El robot Rov Swordfish, equipado con dos cámaras, un brazo extensible y un sistema acústico de posicionamiento marino, permite localizar pecios o barcos hundidos y examinar el impacto de las artes de pesca en los fondos marinos. El Robot Videoray es una herramienta para la evaluación y filmación del estado de las reservas marinas, arrecifes y recursos pesqueros.

Con una capacidad de 45 personas, cuenta con 30 camarotes, repartidos entre dobles e individuales. Su primer servicio se efectuó el pasado 7 de julio al desplazarse a Hatton Bank, en el Atlántico Nordeste, para llevar a cabo su primera campaña científica.

Características Principales Eslora total: 70 metros Manga de trazado: 14,4 metros Puntal de cubierta: 8,5 metros Potencia: 2.000 kW Calado: 5 metros Arqueo GT: 2.490 Velocidad máxima: 15 nudos.

Este laboratorio flotante alberga tres radares, tres ecosondas y seis laboratorios, además de un sofisticado sistema de posicionamiento y navegación, entre otros equipos se trata de un buque multidisciplinar con un equipamiento tecnológico puntero para la navegación y para la investigación pesquera y oceanográfica.

This is a multidisciplinary ship pointer technological equipment for navigation and fisheries and oceanographic research, by allowing it to be the 'flagship of our fleet in search of fishing grounds

In its 70 meters long and 12 wide, this floating laboratory houses three radars, three and six laboratories echo sounders, and a sophisticated navigation and positioning system, among other equipment.






Miguel Oliver


Oceanográfico Miguel Oliver


Cientico Miguel Oliver

Buque Miguel Oliver
Publicar un comentario