Páginas vistas en total

domingo, julio 17, 2011

El amigo Pomar en las Islas Cíes las "Islas de los Dioses" en Galicia






Bueno no se como empezar esta pequeña historia escrita sobre este amigo que ya ahora lo es, de nombre Jose Pomar y en compañía de su amable señora esposa Alicia que es una mujer muy agradable y simpática, nos invito a unos cafés y aprovechamos para que Pomar nos deleitase con una melodía tocada con su filarmónica que a buen seguro fue partícipe en grandes batallas nocturnas a la luz de la luna en las largas noches.


Pues este amigo lleva muchos años yendo a las Cíes, tiene una pequeña casa de estilo pescadores y pasa sus épocas estivales en compañía de su mujer y como no de sus amigos que los tiene a montones, según me contaron los allegados que estuvieron los de International Geographic y le quisieron hacer una entrevista pero el no le intereso.

Por desgracia se fue quedando sin vista poco apoco se le fue marchando la luz, pero el que es un hombre de muchas batallas, supo sacar toda la fortaleza de este infortunio y aquí lo tenemos con esa fortaleza sobre humana haciendo sus paseos a diario sin ayuda en el ir y venir por toda la Isla.

Gracias Pomar por ser amigo de tus amigos, te deseo lo mejor

Las Islas Cies: Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Las Islas Cíes, son defensa geográfica natural de la Ria de Vigo, a cuya entrada se encuentran. Antiguamente, las Islas Cíes eran denominadas Siccae ( Áridas) de ahí el nombre gallego Illas Sicas.

Pertenecientes al concello de Vigo, pero muy próximas a Cangas, las Islas Cíes forman parte junto con la Isla de Ons , la isla de Sálvora y Cortegada del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Las Islas Cíes estan formadas por tres islas principales: Isla de Monteagudo, Monte faro y San Martiño. El archipiélago de Cíes tiene una extensión aproximada de 430 hectáreas.

Playa de Rodas

Las Islas Cies tienen además el honor de poseer el arenal de Rodas, la playa más bella del mundo según ha publicado el diario británico The Guardian. Con sus cristalinas aguas de un inmenso color turquesa y su fina y pálida arena, no tienen nada que envidiarle a las más bellas playas caribeñas.

Islands National Park of Atlantic Islands::

Las Islas Cies, are natural geographical defense of the Ria de Vigo, whose entrance is located. Formerly, the Cies Islands were called Siccae (Dry), hence the name Sicasica Galician Illas.

Belonging to the City Council of Vigo, Cangas but very close to the Islas Cies part with the island of Ons, and Sálvora Island National Park Cortegada the Atlantic Islands.
Cies Islands are comprised of three main islands: Monteagudo Island, and San Martino Montefaro. The islands of Cies has an approximate area of 430 hectares.
Playa de Rodas
Cies Islands also have the honor of having the beach of Rhodes, the world's most beautiful beach as published by the British newspaper The Guardian. With its crystal clear waters of an immense turquoise, pale and fine sand, have nothing to envy the most beautiful Caribbean beaches.
Publicar un comentario