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lunes, febrero 28, 2011

Pruebas oficiales y de protocolo del Multiproposito "North Sea Giant" en Vigo

North Sea Giant

North Sea Giant




Multiproposito North Sea Giant
 
Este es un video del buque multiproposito de nombre North Sea Giant en sus pruebas de protocolo por la Ria de Vigo, este buque tiene 161 metros de eslora.
IMO NUMBER 9524073 VESSEL TYPE SUPPORT VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 17.200 tons SUMMER DWT 14.200 tons BUILD 2010 BUILDER Metalship & Docks in Teis-Vigo España FLAG MALTA HOME PORT VALLETTA MANAGER/OWNER NORTH SEA SHIPPING BAKKASUND -- NORWAY CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS INSURER GARD P&I CLUB NORWAY


El pontón " Boavista II " parte rumbo a Luanda Angola con el mega generador

El carguero semisumergible “Aegle” abandona el puerto de Vigo con su apreciable carga, el generador a bordo del Boavista II construido por astilleros Paulino Freire de Vigo  se dirigirá a Luanda Angola y el trayecto será aproximadamente de dos semanas.


                                           http://www.youtube.com/watch?v=B3tMNhR4xNw

Eagle
 
El astillero P. Freire después de haber concluido la construcción de la pontóna donde esta ubicada la planta generadora eléctrica  que servirá de soporte para una turbina para abastecimiento de energía eléctrica en Luanda  Angola, y que mañana será embarcada en un buque especial que llego  a propósito para su embarque.

Boavista II


Boavista II

 Este buque es de los transportes especiales y tiene de nombre   EAGLE “  MMSI: 259733000 Bandera Noruega Tipo mercante y estuvo en Las Palmas y las especificaciones son estas  eslora 200m. x 40 de manga y  puntal  9,3 Identificativo: LAET7  IMO: 7931454. La embarcación, que hasta primera hora de mañana permanecerá anclada en la ría frente a trasatlánticos. Para embarcar el pontón el martes día 29 de febrero. Este pontón no es autopropulsado, por lo que deberá ser desplazada hasta el punto de destino será Luanda en Angola y el nombre es Boavista II.

Pontón Boavista II

Se trata de una barcaza de unos 60 metros de eslora y dos zonas diferenciadas: bodega, donde se encuentran los tanques de gasóleo que alimentan la planta generadora eléctrica y en la cubierta es donde se localizan los equipos principales del generador y los equipos de refrigeración,

                                      http://www.youtube.com/embed/8niK9Y2QZB0

domingo, febrero 27, 2011

El futuro tecnológico y oceanográfico de investigación ya esta aquí no hace fal.....

El futuro tecnológico y oceanográfico ya esta aquí no hace falta buscarlo en otra parte del mundo. España esta en estos momentos a la cabeza en el mundo de los estudios científicos y de  oceanografía, estamos invirtiendo muchos millones de euros en este tipo de buques seremos un referente para los descubrimientos en los océanos abismales, cuando otros gastan millones de dólares en viajar por el espacio los españoles nos gastamos nuestras pelas  en la tecnología futurista sin salir de casa.


Ramon de Margalef

Los océanos estas sin descubrir solo es conocido un 20% y nosotros que tenemos olfato de descubrimientos pues no en vano fuimos los descubridores del nuevo mundo y estamos empleando nuestros mas afanados científicos y personal técnico en estos trabajos,  ya nos están solicitando nuestros servicios para analizar las aguas de otros países tanto de bancos de pesca como de posibles zonas a explotar comercialmente tanto en gas como en petróleo en este campo de trabajo somos los mejores o casi los mejores. Cuando empiece a trabajar el Ramon Margalef.


Ramon Margalef

Estos so nuestros buques oceanográficos y científicos de ultima generación presente y futura. 
El oceanográfico Sarmiento de Gamboa después viene el  B/O Miguel Oliver el siguiente es el B/O Vizconde de Eza, después viene el  Emma Bardán, Oceanográfica (B/O) Hespérides es de la Armada, tenemos este también B/O Thalassa, y este otro B/O Cornide de Saavedra, siguiente es el B/C  Tofiño después viene el B/O. Navarro, y este otro B/O Solana, y dentro de poco tenemos al B/O Ramon Margalef y a su gemelo que tiene nombre pero lo dejaremos para otra ocasión y hay dos que pertenecen al Instituto Canario de Ciencias Marinas que son el B/O Taliarte. Y al B/O Pixape II pero también tenemos este B/O García del Cid y también hay uno mas de la armada que es este el B/O Las Palmas.


Oceanografico Ramon Margalef

En total cuento 15 seguramente hay alguno mas que se me quedara en el tintero, pues estos quince buques posiblemente tendrán casi seguro su base en Vigo, ya se esta remozando el muelle de la antigua ETEA ósea la ex escuela de transmisiones de la Armada que tenia en Teis estos días pase por  dicho muelle y estaban trabajado a todo tren será para la futura base de Oceanográficos españoles el tiempo lo dirá.

Redactor. Javier Alonso

El remolcador Julia S. apoyando un desatraque en Vigo

 “VECHT TRADER” Buque tipo de buque Carga containero
Entro en el puerto el día 27/02/2011 y Salió del puerto de Vigo el día 21/02/2011
Tipo de Barco: Buques de carga tipo containero con el  IMO-Número 9395068 Bandera: Chipre MMSI-Número 245591000 eslora: 166.0m Indicativo. :PBMW manga 25.0m.construido en el año 2001 en China




sábado, febrero 26, 2011

Nuevamente el "Edda Fides" en sus pruebas oficiales por la Ría de Vigo

“Edda Fides” con el Imo 9456290 y Nr de construcción de Barreras  1664, es uno de los mayores barcos del mundo fue construido por los astilleros de Hijos J. Barreras de Vigo y esta  destinado para dar descanso a los trabajadores de las plataformas estas son sus especificaciones generales de construcción.
EDDA FIDES IMO NUMBER 9456290 VESSEL TYPE SUPPLY VESSEL HULL TYPE     SINGLE HULL GROSS TONNAGE 20382 tons SUMMER DWT 7500 tons BUILD              2010 BUILDER    ASTILLERO BARRERAS, Vigo  SPAIN FLAG            MALTA CLASS SOCIETY              DET NORSKE VERITAS NAME     27.00 m BUILD END 2010 Apr 13 BUILD START 2008 Dec 03 CALL SIGN 9HA2357 DATE OF ORDER2007 Jun 01 DECKS NUMBER 1 DEPTH 9.40 m DRAUGHT 7.00 m FREEBOARD SUMMER 2400.0 mm FUEL TYPE MARINE DIESEL HOME PORT VALLETTA MALTA HULL MATERIAL STEEL LENGTH B-W PERPENDICULARS 119.50 m LENGTH OVERALL  130.00 m MANAGER OWNER OSTENSJO REDERI MANAGER OWNER COUNTRY NORWAY MANAGER   OWNER LOCATION SMEDASUNDET 97B MANAGER OWNER TOWN HAUGESUND PLACE OF BUILD (VIGO GALICIA SPAIN) PROPELLER 3 VOITH SCHNEIDER SPEED SERVICE 12.00 kn

viernes, febrero 25, 2011

“North Sea Giant “ Un viaje a las entrañas del mega buque multipropósito

North Sea Giant

North Sea Giant

North Sea Giant

North Sea Giant

North Sea Giant
Un viaje a las entrañas del mega buque multipropósito “North Sea Giant “
Hemos visitado este mega buque  de 162 metros en compañía de los técnicos  que nos fueron explicando los pormenores de este grandioso y magnifico buque todo lo que dentro se encuentra es gigantesco tanto sus maquinas como su habilitación sus salas de gimnasio sus saunas finlandesas, los salones de descanso y su grandioso puente que tiene unas vistas  como si uno estuviera en una torre, la altura es de vértigo y su helipuerto es casi un campo de golf, y viendo por la popa desde el puente parece que uno esta viendo un campo de futbol.  Y para dar fe de lo que comento aquí esta este video echo con las fotografías que tuve la oportunidad de hacer.

North Sea Giant

North Sea Giant

http://www.youtube.com/watch?v=tD6VHQusVjc

jueves, febrero 24, 2011

Remolcador Julia S. Hace un servicio en el puerto de Vigo a un containero

                                      http://www.youtube.com/watch?v=Vbn4fC7oCkM

Remolcador Julia S. Hace un servicio en el puerto de Vigo




Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T. Eslora: 20.00 m. TRB: 131
Containers Ship Purple Beach IMO NUMBER 9138135 VESSEL   TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 23.401 tons SUMMER DWT 33.678 tons BUILD 1998 BUILDERSHANGHAI SHIPYARD & CHENGXI SHIPYARD SHANGHAI - CHINA FLAG MARSHALL ISLANDSCLASS SOCIETYBUREAU VERITAS MANAGER     MACS SHIPPING HAMBURG - GERMANY OWNERPURPLE BEACH SHIPPING LUNEBURG - GERMANY

martes, febrero 22, 2011

Buque de seguridad y salvamento “ESVAGT BERGEN”


http://www.youtube.com/embed/KeVAQ9vD6aQ

Buque de seguridad y salvamento “ESVAGT BERGEN” construido por Factoría naval de Marín Galicia España Este buque de proa invertida de tipo X-BOW- diseñado por la prestigiosa compañía Noruega de Ulstein Grup. en el año de 2009,
Categoría: Remolcador de salvamento intervención rápida y de seguridad
Para la Naviera: Esvagt A/S Tipo Buque: Buque de apoyo a plataformas Tonelaje: 4.261 gt Propulsión: I.M.O: 9431563 Astillero: Factoría Naval de Marín, nº 159 Lugar de construcción: Marín Pontevedra Spain Año: 2009,











ESVAGT BERGEN IMO NUMBER 9431563 VESSEL TYPE STANDBY SAFETY VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 4.261 tons SUMMER DWT 2.148 tons BUILD 2009 BUILDER FACTORIA NAVAL DE MARIN VIGO – SPAIN CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS
VESSEL DETAILS GENERIC SPEED (SERVICE)17,00 kn DIMENSIONS BREADTH MOULDED 17,00 m DEPTH 7,50 m DRAUGHT 5,50 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 73,90 m LENGTH OVERALL 80,00 m LOADLINE FREEBOARD (SUMMER)2000,0 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINEFUEL TYPE MARINE DIESEL.

http://www.youtube.com/watch?v=KeVAQ9vD6aQ

lunes, febrero 21, 2011

El oceanográfico 'Ramón Margalef' mide 46 metros de eslora y 11 de manga





 REl oceanográfico  'Ramón Margalef' mide 46 metros de eslora y 11 de manga
Ha sido diseñado con una proa de tipo 'islandés', similar a las de los rompehielos y probada en el canal de Dinamarca, para evitar la formación de burbujas bajo el casco que dificulten la observación. Sus líneas permiten reducir al máximo el ruido para facilitar la observación y, bajo la línea de flotación, dispone de una góndola en la que van instaladas varios transductores con los que se realiza una radiografía del fondo.
'Ramón Margalef'

Oceanografico 'Ramón Margalef'
En la quilla retráctil se colocan las sondas y una cámara que aportan la información más valiosa. Junto a ella, la escotilla que permitirá el seguimiento del Robot no tripulado tipo  Rov  LIROPUS 2000 presentado el pasado año en la Ría de Vigo y diseñado especialmente para utilizar en este barco.
El buque oceanográfico cuenta con tres motores diesel de 1040 caballos que le permitirá circular a una velocidad de 13 nudos. Entre sus elementos más destacables figura su homologación como barco sin ruido y calificado como limpio y tiene  las ultimas tecnologías que se aplican en estos tipos de buques.

sábado, febrero 19, 2011

Uno de los buques más avanzados del mundo construido en Metalship - MyShipPassion-The Finest Shipping Community & Ship Photos In Web

North Sea Giant
Uno de los buques más avanzados del mundo construido en Metalship - MyShipPassion-The Finest Shipping Community & Ship Photos In Web

"Paú da Luz" Remolcador navegando por las Rías Baixas de Vigo Galicia


Pau da Luz


Pau da Luz


Remolcador Pau da luz

Eslora LOA: 30,82m. Lpp: 27.51m.  Manga B: 8,54m. D: 3,544. G.T.: 212. DWT: 240. Construido en el año 1982 en los Astilleros de la Sociedad Co-operativa de Ast. Ojeda y Aniceto-Aviles. Yard con el numero construcción de astilleros No. 109. EX-REMOLCANOSA VEINTE, 1982  Después paso a  llamarse PAO DA LUZ, 1991. Y  ahora es el nombre que tiene “PAU DA LUZ” 1993. Imo numero 8023204 MMSI: 224095590