Páginas vistas en total

lunes, marzo 14, 2011

Multiproposito de apoyo a las plataformas " VOLSTAD SURVEYOR"

Buque Offshore “ Volstad Surveyor”   multipropósito construido por astilleros Paulino Freire en Vigo Galicia Spain. Se trata de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas y oleoductos submarinos en labores de mantenimiento
El Volstad Surveyor está específicamente diseñado para el transporte de robots submarinos para las plataformas petrolíferas. Freire tiene avanzados otros dos buques gemelos, de 100 metros de eslora, para la firma noruega G.C.Rieber,
Estará dotado de un motor diésel y otro eléctrico, y tendrá un laboratorio de 121 metros cuadrados, según las especificaciones técnicas facilitadas por el astillero. La base del buque estará en Southampton y a bordo podrán trabajar hasta 52 científicos.
El Volstad Surveyor es un buque Offshore de 85 m de eslora y dotado de los más sofisticados equipos, como una grúa de 75 Toneladas a 11m y sistemas de lanzamiento y recuperación de los vehículos submarinos ROV. El buque está equipado de dos thrusters de 2.200 kW, dos hélices de proa transversales de 1.150 kW y una tercera retráctil de 1.400 kW alcanzando una cota del DNV de Dynpos AUTR.
Este proyecto afianza la posición de Freire como constructor de buques Offshore de alto valor tecnológico.
Volstad Surveyor
Volstad Suveryor
Offshore Volstad Suveryor
Volstad Surveyor

sábado, marzo 12, 2011

" OPAL LEADER “ Buque de transporte de vehículos y carga rodada en Vigo

Opal Leader

Opal Leader
“ OPAL LEADER “Buque de transporte de vehículos y carga rodada
OPAL LEADER Vessel's Details Ship Type: Cargo Year Built: 2007 Length x Breadth: 176 m X 32 m  DeadWeight: 12300 t.  Speed recorded (Max / Average): 20.9 / 19.5 knots Flag: Bahamas Call Sign: C6VT8 IMO: 9318498, MMSI: 309285000
IMO NUMBER9318498 VESSEL TYPE VEHICLES CARRIER HULL TYPE  SINGLE HULL GROSS TONNAGE 41.000 tons SUMMER DWT12.200 tons BUILD 2007 BUILDER ULJANIK SHIPBUILDING INDUSTRIES PULA - CROATIA FLAG  BAHAMAS CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS  MANAGER WALLEM GROUP HONG KONG - CHINA OWNER  PAYTON MARITIMA PANAMA INSURER  BRITANNIA STEAMSHIP U.K.


miércoles, marzo 09, 2011

Buques de nueva construccion futurista

Este es una recopilación de vídeos dignos de ver y de lo mas variado. se trata de diferentes buques de nueva tecnología y nuevo diseño futurista espero que lo disfrutéis como yo lo e echo saludos de Javier

domingo, marzo 06, 2011

El mega buque multiproposito polivalente North Sea Giant, Metalship Vigo

Off-shore North Sea Giant Construido por Metalship de Vigo

Atunero " Draco " construido por P. Freire de Vigo

Atunero Draco


Draco

Atunero Congelador al Cerco “ DRACO “ construido en Vigo Armador: Mar de Las Antillas Año de Construcción: 2006 País: Antillas Holandesas.


Atunero Draco


Draco
DIMENSIONES PRINCIPALES     Eslora total 95.70 m. Eslora p.p. 82.70 m. Manga 15.20 m. Puntal. cubierta superior 9.95 m Puntal cubierta principal 7.15 m. Calado de proyecto 6.70 m. POTENCIA Y VELOCIDAD Motor Principal 6.000 kW Velocidad 19.2 nudos Generadores principales 3 x 1.020 kW Generador de cola 1 x 1.200 kW  Hélices transversales 2 x 331 kW Hélice de popa 1 x 441 kW.


Draco


Draco
CAPACIDADES
Capacidad cubas 2593.5 m3 Fuel tanques 685.5 m3 permanentes Fuel oil (en cubas)  110.5 m3 Agua dulce 74.5 m3 Aceite de lubricación 99.5 m3 Capacidad de congelación200 Tons/día Congelador -55ºC -55ºC5 Tons/día


Draco


Panga del Atunero "DRACO"









sábado, marzo 05, 2011

Buque para el control de zonas pesqueras y antipolucion "Nordsoen"

Nordsoen

Patrullero para el control de zonas de pesca NORDSOEN
Este patrullero de 68 metros y 12 de manga, para el gobierno de Dinamarca y la Unión Europea es un buque que esta especialmente preparado tanto para la lucha contra la contaminación y como salvamento marítimo y control de las zonas de bancos de pesca,  fue inicialmente construido en los extintos astilleros de Cíes que estaban ubicados en la zona de Teis pero por problemas de índole económico debido a la crises que estamos padeciendo se tuvo que negociar la continuación y finalización del buque en Astilleros y varaderos Francisco Cardama de Vigo.

Patrullero Nordsoen


Nordsoen
Posiblemente este buque será entregado a mediados de este año, como siempre estaremos a la expectativa de las pruebas de mar que tendrá que llevar a cabo en la Ría
This photography was extracted in city of Vigo Spain
the yard, in which the company has facilities in Rivers, proceeded to launch the ship Vigo shipyard is building for the government of Denmark and is used for fisheries surveillance, rescue and combat pollution.
With a higher cost of DKK 120,000,000 and cofinanced by the European Union, the ship has been equipped with the most advanced rescue at sea and prevention of stroke.
Key Features 
LOA. 68.10 meters Length between perpendiculars 60.80 meters 11.20 meters Beam Tracing Depth to main deck 6.30 meters Fuel Capacity 158.70 m3 Capacity: 31.20 m3 Fresh Water Speed to 100% of engine power (approx) 18 kn Total Power 3900 kW main engine

Patrol Nordsoen

Nordsoen

viernes, marzo 04, 2011

"Salvamar Mirach" calentando motores y batiendo mar

salvamar mirach

salvamar mirach

salvamar mirach

La salvamar Mirach lleva desde que fue dada de alta en el año de 2003 contribuyo  a muchos salvamentos y rescates y es muy conocida en la Ría de Vigo,  tiene su base permanente el la villa marinera de Cangas del Morrazo, la tripulación la componen  tres personas, el patrón el oficial de maquinas y un marinero contramaestre, esta constantemente en contacto con la torre de control trafico de la Ría de Vigo y esta disponible al momento para cualquier contingencia que pudiera ocurrir tanto de día como de noche en una palabra esta en estamdbay las 24 horas.
Salvamar Mirach

Salvamar Mirach

 Información general
País 2002 España Organización 2002 SaSeMar Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima Tipo de embarcación de salvamento ALUSAFE 2000 / 20,20 m ALUSAFE 2000 / 21,19 m Nombre 2002 Salvamar Mirach Distintivo de llamada EA6020
IMO 2240695 Año de construcción 2002 artillero de construcción  Grupo ARMÓN 2002 Auxiliar Naval del Principado Notes Maritime Partner 2.
Technical Data Classification embarcación "todo tiempo" Propulsion waterjet Launch method afloat
Autoadrizable yes Selfrighting type inherent Hull type planning Hull material aluminium Eslora 21,19 m Manga 5,50 m Calado 1,03 m Desplazamiento 32,5 ton
Velocidad 38 nudos Waterje 2 Motores 2x 1.400 = 2.800 cv Engine manufacturer Caterpillar Waterjet manufacturer Castoldi Bowthrusters Range 400 millas náuticas Towing capacity 5 ton Tripulación 3


salvamar mirach

salvamar mirach

Salvamar Mirach

miércoles, marzo 02, 2011

La patrullera de la clase descubierta camino del desguace

El patrullero P 75 'Descubierta' tras 31 años de servicio va camino del desguace.
Nombre del buque Descubierta Numeral P-75  Fecha botadura 8 de julio de 1975 Fecha entrega 18 de noviembre de 1978 Como dato el patrullero de Altura Descubierta P-75 ex F-31,ha causado baja del servicio el día 30 de Junio de 2009,actualmente se encuentra en espera de destino, pero este destino es el desguace en Ferrol  parece un barco fantasma este es el ultimo video que posiblemente se le haga a este legendario buque de guerra español, que pasara a la historia como otros tantos también lo pasaron,  yo  saque esta información de el para poder acompañar con alguna foto y video que le hice en las Islas Cíes en la Ría de Vigo cuando iba siendo  remolcado hacia el Ferrol esta información de sus especificaciones salieron de La Armada Española.
El almirante jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Jorge M. Rosety Fernández de Castro, a presidido el acto de baja en la Armada del patrullero Descubierta, en el Arsenal de Cartagena, tras 31 años de servicio. A este acto también asistieron antiguos comandantes del buque.
La Descubierta, cuya denominación original era Corbeta, fue uno de los seis buques de escolta costeros que la empresa Nacional Bazán construyó para la Armada en su factoría de Cartagena.
De diseño íntegramente español, fue concebido respondiendo a un Plan Naval de los años 60, que originariamente preveía la construcción de 12 unidades. Finalmente, se construyeron ocho, de las cuales dos fueron cedidas a Egipto, más una que se construyó para Marruecos.
Así, fue botado el 8 de julio de 1975 y entregado a la Armada el 18 de noviembre de 1978, encuadrándose dentro de la 21 Escuadrilla de Escoltas. Tras estos más de 31 años de servicio, causa baja en la lista oficial de buques de la Armada.
El buque ha tenido su base principal en el Arsenal de Cartagena, pensados inicialmente como buques de escolta a convoyes en zonas costeras y restringidas. Entre las misiones en que ha participado cabe destacar su actuación en el embargo impuesto por Naciones Unidas contra Irak en el año 1990, así como ser el primer buque de la Armada en lanzar un misil Superficie-Superficie Arpón en 1991.
P-75

Descubierta P 75


Clase Descubierta