Páginas vistas en total

sábado, julio 23, 2011

Cx9aaw's Blog Unas 35.000 personas defienden en Vigo la supervivencia del naval.

Cx9aaw's Blog

Unas 35.000 personas defienden en Vigo la supervivencia del naval.


El sector naval de Vigo sale a la calle para pedir que se reactive la construcción naval en los astilleros que están en regulación de empleo. Y falta de carga de trabajo.

La historia de los astilleros Vigueses viene desde el año de 1910 ósea que el Astillero de Hijos de J. Barreras viene de muchos años atrás, como de un siglo y medio y esto no se puede ignorar de un día para otro y no solo Barreras si no, que otros astilleros están en la cuerda floja, si no se toman medidas urgentes para paliar este desaguisado, ayer fue Cíes pasado después fue Factoría naval de Marín hoy Barreras y mañana quien?.

La tradición de construcción de buques comenzó con el siglo XX, con la aparición de los primeros botes de pesca a vapor. Uno de estos modernos modelos, conocido como "Vigo tipo steamer” fue muy popular en toda la costa de la Península Ibérica y norte de África, siendo construidos cientos de ejemplares.

Estos buques pesqueros fueron muy populares por nuestras costas gallegas y también por el norte de áfrica, y fueron construías a centenares. Y hasta fueron usadas en la contienda civil a falta de buques de guerra, y después en los años de 1960 fue cuando la revolución tecnológica aplicada a los nuevos buques factorías y a los grandes arrastreros como en los astilleros de Metalships y Docks del que fuera en otra época astilleros Ascón, también Santo Domingo hoy Astilleros Armón y el referente mas importante de Vigo como son los astilleros Barreras, y siendo lideres mundiales en estés tipos de buques, se construyeron cantidades apreciables para Cuba, Egipto, y para otros países .

Otro momento decisivo del desarrollo se produjo en los años 60, cuando los nuevos buques congeladores, que revolucionaron la industria de grandes pesquerías, se comenzaron a construir en los astilleros de Vigo que siempre fueron líderes en la construcción de buques pesqueros y un constante punto de referencia en la industria naval española.

Astilleros de la ciudad de Vigo

Hotel puerta Gamboa de Vigo

hotel Vigo, alojamiento Vigo, Vigo hotel
El Hotel Puerta Gamboa te da la bienvenida a la que será tu casa durante tu estancia con nosotros, donde los huéspedes son nuestros amigos, y el ambiente cálido y cercano, nuestra manera de comunicarnos contigo.
Disfrutarás de un servicio esmerado y personalizado, basado en una filosofía familiar de entender un hotel, haciendo del confort de tu estancia nuestro primer objetivo, y asesorándote en lo que necesites para tu estancia en nuestra ciudad.
Estamos ubicados en el casco antiguo de la ciudad, a 50 metros del puerto deportivo y la Estación Marítima, en un edificio del siglo XIX, una verdadera joya arquitectónica que hemos rehabilitado completamente, dotándola de confort y funcionalidad, pero respetando la esencia de su tiempo.

Los balcones originales en la fachada de granito le confieren un carácter y personalidad único. En su interior se han utilizado materiales nobles de gran calidad, maderas macizas, piedra original del edificio, finísimos pavimentos y saneamientos de diseño.
Durante tu estancia con nosotros podrás disfrutar de acceso WIFI ADSL a Internet gratis en todo el hotel, incluyendo sus 11 habitaciones.











Hotel Puerta Gamboa Vigo








domingo, julio 17, 2011

El amigo Pomar en las Islas Cíes las "Islas de los Dioses" en Galicia






Bueno no se como empezar esta pequeña historia escrita sobre este amigo que ya ahora lo es, de nombre Jose Pomar y en compañía de su amable señora esposa Alicia que es una mujer muy agradable y simpática, nos invito a unos cafés y aprovechamos para que Pomar nos deleitase con una melodía tocada con su filarmónica que a buen seguro fue partícipe en grandes batallas nocturnas a la luz de la luna en las largas noches.


Pues este amigo lleva muchos años yendo a las Cíes, tiene una pequeña casa de estilo pescadores y pasa sus épocas estivales en compañía de su mujer y como no de sus amigos que los tiene a montones, según me contaron los allegados que estuvieron los de International Geographic y le quisieron hacer una entrevista pero el no le intereso.

Por desgracia se fue quedando sin vista poco apoco se le fue marchando la luz, pero el que es un hombre de muchas batallas, supo sacar toda la fortaleza de este infortunio y aquí lo tenemos con esa fortaleza sobre humana haciendo sus paseos a diario sin ayuda en el ir y venir por toda la Isla.

Gracias Pomar por ser amigo de tus amigos, te deseo lo mejor

Las Islas Cies: Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Las Islas Cíes, son defensa geográfica natural de la Ria de Vigo, a cuya entrada se encuentran. Antiguamente, las Islas Cíes eran denominadas Siccae ( Áridas) de ahí el nombre gallego Illas Sicas.

Pertenecientes al concello de Vigo, pero muy próximas a Cangas, las Islas Cíes forman parte junto con la Isla de Ons , la isla de Sálvora y Cortegada del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Las Islas Cíes estan formadas por tres islas principales: Isla de Monteagudo, Monte faro y San Martiño. El archipiélago de Cíes tiene una extensión aproximada de 430 hectáreas.

Playa de Rodas

Las Islas Cies tienen además el honor de poseer el arenal de Rodas, la playa más bella del mundo según ha publicado el diario británico The Guardian. Con sus cristalinas aguas de un inmenso color turquesa y su fina y pálida arena, no tienen nada que envidiarle a las más bellas playas caribeñas.

Islands National Park of Atlantic Islands::

Las Islas Cies, are natural geographical defense of the Ria de Vigo, whose entrance is located. Formerly, the Cies Islands were called Siccae (Dry), hence the name Sicasica Galician Illas.

Belonging to the City Council of Vigo, Cangas but very close to the Islas Cies part with the island of Ons, and Sálvora Island National Park Cortegada the Atlantic Islands.
Cies Islands are comprised of three main islands: Monteagudo Island, and San Martino Montefaro. The islands of Cies has an approximate area of 430 hectares.
Playa de Rodas
Cies Islands also have the honor of having the beach of Rhodes, the world's most beautiful beach as published by the British newspaper The Guardian. With its crystal clear waters of an immense turquoise, pale and fine sand, have nothing to envy the most beautiful Caribbean beaches.

sábado, julio 16, 2011

Las Islas Cíes o, como las llamaron los romanos en su época, Islas de los Dioses




































Las Islas Cíes


Las Islas Cíes o, como las llamaron los romanos en su época, Islas de los Dioses son un paraíso tanto para las aves que anidan en sus acantilados, como para las diversas especies que allí se encuentran, pero además lo son para el visitante que puede disfrutar de sus bellos entornos naturales, de sus playas, de su tranquilidad, etc.
El archipiélago está formado por tres islas: Isla de Monte Agudo (o del Norte), Isla de O Faro e Isla de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas entre sí por un largo arenal -la playa de Rodas- en el medio del cual hay una laguna.
Acceso
La única vía de acceso a las islas es el servicio de transporte marítimo de pasajeros:
con salidas desde Vigo, Cangas y Baiona
durante los meses de verano y en Semana Santa, si el tiempo lo permite.
La Isla de San Martiño o del Sur es la única que no está comunicada por línea regular (solo pueden acceder a ella embarcaciones privadas).