Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Después de casi 20 meses de construcción en sus gradas.....

Imagen
El buque anclero Remolcador “Anchor Handling Bylgia” que fue construido en los astilleros de Armón en Vigo y después de casi 20 meses de construcción en sus gradas, ha sido entregado oficialmente a sus armadores la firma social holandesa de Heerema en el puerto de la estación marítima de Vigo este viernes día 29 de Junio año de 2013, después de estrellar una botella de champan o de sidra el gaitero por la madrina del evento Laura Heerema, y después de este acto oficial donde estuvieron presentes altos cargos de la empresa armadora Herema y directivos de los astilleros.


Se paso a brindar con unos vinos gallego y español se sirvieron unos entrantes y canapés,  fue amenizado por una banda de gaiteros donde estuvieron tocando varias piezas populares gallegas,  a continuación subieron a bordo para ver en sitio las magnificas prestaciones de este magnifico anclero del tipo remolcador para apoyo a las plataformas petrolíferas en el manejo y situación de las anclas.



El Bylgia también muy pron…

Vistas nocturnas de Vigo desde el parque del O Castro

Imagen
Cuando visitamos Vigo debemos conocer uno de sus lugares míticos, el hermoso Monte del Castro, y su visita por la noche es de ensueño, y por de día es una preciosidad.
Este es el punto original de la ciudad, donde los antiguos pobladores se asentaron. De hecho aún se conservan restos castrenses del siglo segundo y tercero antes de Cristo.












Los pobladores escogieron tal espacio porque desde las alturas se domina toda la bahía de Vigo, durante la edad media se levantaron tanto el castillo del Castro como el cercano castillo de San Sebastián, hoy toda la zona y alrededores forman un gran parque, que sirve de pulmón verde de la ciudad, y en una de sus laderas se han encontrado restos arqueológicos que se pueden visitar. Desde lo alto del monte disfrutamos de hermosas vistas desde diferentes miradores. Además podemos dar un paseo por sus jardines y alrededores, a la sombra de grandes pinos, cedros o camelias, el primer recinto es la fortaleza que corona la cima del Castro, ahora convertido en…

Vulcano recibió en una tarde lluviosa el Ferry

Imagen
Factoría  Vulcano recibió en una tarde lluviosa este domingo el ferri bajo una pertinaz llovizna enfilo por la ría de Vigo con 60 grados hacia la ermita de nuestra señora de la Guía en Teis, el buque que deberá finalizar su armadura a lo largo de los próximos meses, la factoría Vulcano entrego su último buque a últimos  de octubre del año 2011 y dejara de tener carga de trabajo.
Este buque fue adjudicado a Vulcano hay un par meses y el plan de trabajo pasaba por rematar el casco en Sevilla, donde ya estaba iniciada su construcción, después de que la compañía naviera finlandesa Viking Line, que lo había contratado en 2007, lo había cancelo ante los retratos de astilleros de Sevilla continuación remolcado por el remolcador de altura Sertosa Dieciocho , hacia el astilleros vigués de factorías Vulcano.








Factoría Vulcano recibiu na tarde deste domingo o ferri baixo unha pertinaz chuvia, enfilo pola ría de Vigo con 60 graos cara á ermida da nosa señora da Guía en Teis, o buque que deberá final…