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domingo, junio 30, 2013

Después de casi 20 meses de construcción en sus gradas.....

El buque anclero Remolcador “Anchor Handling Bylgia” que fue construido en los astilleros de Armón en Vigo y después de casi 20 meses de construcción en sus gradas, ha sido entregado oficialmente a sus armadores la firma social holandesa de Heerema en el puerto de la estación marítima de Vigo este viernes día 29 de Junio año de 2013, después de estrellar una botella de champan o de sidra el gaitero por la madrina del evento Laura Heerema, y después de este acto oficial donde estuvieron presentes altos cargos de la empresa armadora Herema y directivos de los astilleros.

Madrina del evento Laura Heerema, 

“Anchor Handling Bylgia” 

Se paso a brindar con unos vinos gallego y español se sirvieron unos entrantes y canapés,  fue amenizado por una banda de gaiteros donde estuvieron tocando varias piezas populares gallegas,  a continuación subieron a bordo para ver en sitio las magnificas prestaciones de este magnifico anclero del tipo remolcador para apoyo a las plataformas petrolíferas en el manejo y situación de las anclas.

Tripulación en standby

Discurso de directivos de Hereema

El poderoso Bylgia

El Bylgia también muy pronto tendrá a su hermana gemela de nombre Kolga que tendrá casi las mismas especificaciones que el Bylga solo con unos metros más de eslora, según datos de la compañía vendan a remplazar a otros remolcadores de altura de nombre HMC, el Husky y Retriever, que han estado en servicio durante más de 30 años.
Bajo el calor gallego

La popa majestuosa del Bylgia

Invitados a la entrega oficial 
Los dos nuevos remolcadores están equipados con una hélice de proa retráctil y tienen capacidades (DP2 ) con posicionamiento dinámico de segunda generación, y con una longitud de 72 metros eslora y una anchura manga de 18 metros, los dos remolcadores del tipo anclero son más grandes que el Husky y Retriever.


Después de su entrega, a casa
Cada uno tiene una tracción de tiro a punto fijo de 180 toneladas y tendrán capacidad para 2.500 m3 de combustible, suficiente para navegar directamente desde Rotterdam a Ciudad del Cabo, Sudáfrica sin repostar, la capacidad del cabrestante del ancla es capaz de instalar anclajes a profundidades de hasta 1.500 metros en el lecho marino.
Tendrá alojamiento para 40 personas incluidos sus tripulantes, la primera tarea que se le encomendara al Bylgia será la gestión del desplazamiento de las anclas en el mar del norte para el buque grúa semi-sumergible Hermod de HMC.

lunes, junio 24, 2013

Vistas nocturnas de Vigo desde el parque del O Castro

Cuando visitamos Vigo debemos conocer uno de sus lugares míticos, el hermoso Monte del Castro, y su visita por la noche es de ensueño, y por de día es una preciosidad.

Este es el punto original de la ciudad, donde los antiguos pobladores se asentaron. De hecho aún se conservan restos castrenses del siglo segundo y tercero antes de Cristo.

Vistas nocturnas de Vigo 

Vistas nocturnas de Vigo 

Vistas nocturnas de Vigo 

Vistas nocturnas de Vigo 

Vistas nocturnas de Vigo 

Vistas nocturnas de Vigo 

Vistas nocturnas de Vigo 

Vistas nocturnas de Vigo 

Vistas nocturnas de Vigo 

Vistas nocturnas de Vigo 

Vistas nocturnas de Vigo 

Vistas nocturnas de Vigo 

Los pobladores escogieron tal espacio porque desde las alturas se domina toda la bahía de Vigo, durante la edad media se levantaron tanto el castillo del Castro como el cercano castillo de San Sebastián, hoy toda la zona y alrededores forman un gran parque, que sirve de pulmón verde de la ciudad, y en una de sus laderas se han encontrado restos arqueológicos que se pueden visitar.
Desde lo alto del monte disfrutamos de hermosas vistas desde diferentes miradores. Además podemos dar un paseo por sus jardines y alrededores, a la sombra de grandes pinos, cedros o camelias, el primer recinto es la fortaleza que corona la cima del Castro, ahora convertido en mirador,  las vistas son impresionantes y merece la pena ir con tiempo y sin prisas, en ella podemos encontrar el monumento dedicado al empuje vigués y a los canteros.
El segundo recinto es la fortaleza de San Sebastián, en la actualidad ocupada por la Plaza del Rey y la casa consistorial. Se han encontrado pasadizos y túneles que comunicaban los castillos entre sí, y la ciudad, parte de la fortaleza que protegía el castillo de O Castro pero lo más impactante son las panorámicas de toda la ría tanto de día como por la noche, haciéndonos ver el gran estratégico del emplazamiento.












lunes, junio 17, 2013

Vulcano recibió en una tarde lluviosa el Ferry

Factoría  Vulcano recibió en una tarde lluviosa este domingo el ferri bajo una pertinaz llovizna enfilo por la ría de Vigo con 60 grados hacia la ermita de nuestra señora de la Guía en Teis, el buque que deberá finalizar su armadura a lo largo de los próximos meses, la factoría Vulcano entrego su último buque a últimos  de octubre del año 2011 y dejara de tener carga de trabajo.

Vecinos de Teis observan las maniobras de atraque en Vulcano
 Este buque fue adjudicado a Vulcano hay un par meses y el plan de trabajo pasaba por rematar el casco en Sevilla, donde ya estaba iniciada su construcción, después de que la compañía naviera finlandesa Viking Line, que lo había contratado en 2007, lo había cancelo ante los retratos de astilleros de Sevilla continuación remolcado por el remolcador de altura Sertosa Dieciocho , hacia el astilleros vigués de factorías Vulcano.
                                                             

El Ferri a su llegada a factorías Vulcano de Vigo

El buque ferri tendrá capacidad para 1.500 personas y 400 vehículos, dispondrá de una tripulación de unos 70 tripulantes,  tiene una eslora de 139 metros.
El buque estará propulsado con dos motores diesel de 10.000 Kw a 600 revoluciones por minuto (en total, unos 28.000 CV), que le proporcionan una velocidad de crucero sobre 22 nudos marinos.

En la maniobra remolcadores de Vigo

Esta compañía  finlandesa  Viking Line dedicada al transporte de pasajeros carga rodada transporte por vía marítima, vehículos sin acompañantes trafico con pasajeros transporte combinado y Reenvíos y entre Finlandia Estonia y Suecia, tiene esta compañía seis ferris con estos nombres, Amorella, Viking Cinderella,Gabriella, Mariella, Rosella, Viking XPRS, Viking Grace, solo se dedica al transporte en el mar Báltico.






Factoría Vulcano recibiu na tarde deste domingo o ferri baixo unha pertinaz chuvia, enfilo pola ría de Vigo con 60 graos cara á ermida da nosa señora da Guía en Teis, o buque que deberá finalizar a súa armadura ao longo dos próximos meses, a factoría Vulcano entrego o seu último buque a últimos de outubro do ano 2011 e deixase de ter carga de traballo.

Este buque foi adxudicado a Vulcano hai un par meses e o plan de traballo pasaba por rematar o casco en Sevilla, onde xa estaba iniciada a súa construción, despois de que a compañía navieira finlandesa Viking Line, que o contratara en 2007, o había cancelo ante os retratos de estaleiros de Sevilla continuación remolcado polo remolcador de altura Sertosa Dieciocho, cara ao estaleiros vigués de factorías Vulcano.

O buque ferri terá capacidade para 1.500 persoas e 400 vehículos, dispoñerá dunha tripulación duns 70 tripulantes, ten unha eslora de 139 metros.

O buque estará propulsado con dous motores diesel de 10.000 Kw a 600 revolucións por minuto (en total, uns 28.000 CV), que lle proporcionan unha velocidade de cruceiro sobre 22 nós mariños.

Esta compañía finlandesa Viking Line dedicada ao transporte de pasaxeiros carga rodada transporte por vía marítima, vehículos sen acompañantes trafico con pasaxeiros transporte combinado e Reenvíos e entre Finlandia Estonia e Suecia, ten esta compañía seisferris con estes nomes, Amorella, Viking Cinderella,Gabriella, Mariella,Rosella, Viking XPRS, Viking Grace, só dedícase ao transporte no mar Báltico.
Javier JAC