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martes, noviembre 19, 2013

Buque para manejo de anclas " Kolga " Astilleros Vigueses

Buque para manejo de anclas Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326.
Hoy salió el buque del tipo anclero para manejo y cambio de anclas de las plataformas petrolíferas, está construido por los astilleros Armón de Vigo, como sigue siendo habitual en las primeras salidas para la mar, estuvo frente a la terminal de cruceros haciendo la correspondiente compensación de agujas.
La compensación de la aguja náutica es una operación que se realiza a la aguja o compás magnético de un barco para reducir al mínimo posible el desvío con respecto al norte magnético. El desvío se debe a la influencia de los materiales magnéticos y los circuitos eléctricos propios del barco.
La compensación debe realizarse a intervalos regulares de tiempo (normalmente cada uno o dos años dependiendo de las legislaciones de los diferentes países), o después de que un buque se ha pasado mucho tiempo parado al mismo rumbo (en dique seco o inmovilizado en un muelle). La compensación ha de ser realizada por personal especialista, normalmente capitanes de la Marina mercante autorizados por la administración marítima. El objeto principal de la compensación es hacer que la fuerza directriz que actúa sobre la aguja del compás sea constante a todos los rumbos.
La aguja magnética se compensa por medio de imanes permanentes colocados vertical, transversal y longitudinalmente en la bitácora, en las proximidades de la aguja, así como con masas de hierro dulce de forma esférica (esferas de Thompson) o cilíndrica (cilindros de Módena) de dimensiones adecuadas y dispuestas simétricamente a ambos lados de la bitácora y a la altura de la aguja. Los imanes y las masas de hierro reciben el nombre de "correctores".
Los imanes longitudinales y transversales son cilíndricos, fabricados de acero al tungsteno o de acero al cobalto, están pintados de rojo y azul indicando sus polos y su tamaño es variable, según el tipo de aguja que se vaya a compensar. Se colocan en la bitácora dentro de unos alojamientos especialmente hechos ellos en el plano transversal (Estribor-Babor) y en el plano longitudinal (Proa-Popa). En los primeros se colocan de uno en uno, y en los segundos por parejas uno a cada banda. Sirven para corregir el magnetismo permanente horizontal (desvío semicircular) producido por los hierros duros de a bordo, los cuales son los causantes del magnetismo permanente, cuyo valor cambia de signo cada 180°.
Los imanes de escora son de las mismas características que los anteriores pero un poco más largos. Se alojan verticalmente en un estuche de latón que cuelga bajo el centro de la rosa y mediante un mecanismo los podemos acercar o alejar de ella. Sirven para corregir los desvíos que aparecen cuando un barco da balances acusados (desvío de escora).
Buque para manejo de anclas Kolga 

Buque para manejo de anclas Kolga 

Buque para manejo de anclas Kolga 

Buque para manejo de anclas Kolga 

Buque para manejo de anclas Kolga 






KOLGA IMO NUMBER 9646326 VESSEL TYPE ANCHOR HANDLING VESSEL GROSS TONNAGE 2.750 tons SUMMER DWT 2.900 tons BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG NETHERLANDS MANAGER/OWNER HEEREMA MARINE CONTRACTORS LEIDEN - NETHERLANDS CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER

 VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 18,00 m LENGTH OVERALL 72,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL

miércoles, noviembre 13, 2013

GIRAUL construido en los astilleros y varaderos...

Remolcador de altura para el gobierno de Angola Luanda de nombre GIRAUL construido en los astilleros y varaderos de Francisco Cardama de Vigo Spain
IMO NUMBER 9570254 VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE 878 tones BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN FLAG ANGOLA MANAGER/OWNER ANGOLA GOVERNMENT LUANDA - ANGOLA CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER.
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 12,30 m DEPTH 6,05 m DRAUGH t 5,15 m

LENGTH B/W PERPENDICULARS 43,00 m LENGTH OVERALL 44,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL ENGINE CYLINDERS16 ENGINE POWER 3282 KW ENGINE STROKE 170 mm.

Giraul imo 9570254

Giraul imo 9570254

Giraul imo 9570254

Giraul imo 9570254
 

Giraul imo 9570254

domingo, noviembre 10, 2013

Feliz Nadal e Prospero ano 2014

video
Bo os meus queridos amigos e visitantes aos meus paxinas e blogs onde eu subo as miñas fotos e conto as miñas historias sobre a vida marítima, unha vez máis estamos nas datas máis queridas para a maioría que é o nadal, así que eu Javier vos desexo que pasedes un Feliz Nadal e Prospero ano 2014, Paz e Felicidade.
Bueno mis queridos amigos y visitantes a mis paginas y blogs donde yo subo mis fotos y cuento mis historias sobre la vida marítima, una vez más estamos en las fechas más queridas para la mayoría que es la navidad, así que yo Javier os deseo que paséis una Feliz Navidad y Prospero año 2014, Paz y Felicidad.

Well my dear friends and visitors to my pages and blogs where I upload my pictures and tell my stories about life at sea, we are once again dearest dates for most it is Christmas, so I Javier I wish that you spend A Merry Christmas and Happy 2014, Peace and Happiness.

sábado, noviembre 09, 2013

La ciudad mas populosa de Galicia "VIGO"

Vigo es una ciudad y un municipio de España perteneciente a la provincia de Pontevedra, situada en la comunidad autónoma de Galicia, al noroeste de España es conocida como la ciudad Olívica
El Gran Vigo del 2013


El Gran Vigo del 2013


El Gran Vigo del 2013


El Gran Vigo del 2013

El Gran Vigo del 2013


El Gran Vigo del 2013


El Gran Vigo del 2013


El Gran Vigo del 2013
 El municipio es el más populoso de Galicia y el decimocuarto de España, con 397.355 habitantes empadronados en el año 2012 de los cuales 206 411 lo estaban en la ciudad de Vigo, capital municipal, situada en el extremo norte del municipio; los restantes 90 713 habitantes se distribuyen en 16 parroquias periurbanos y una parroquia rural, que albergan una elevada densidad de población; el conjunto del municipio cuenta con una densidad poblacional de 2 726,43 habitantes,/km²8 en un término municipal de 109,06 km² en el cual se incluye el archipiélago de las Islas Cíes.

El Gran Vigo del 2013

 
El Gran Vigo del 2013

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Situado en la parte occidental de la provincia de Pontevedra, de la que forma parte como municipio costero de las rías Bajas, cuya parte continental limita al norte con la ría a la que da nombre, al noreste con el municipio de Redondela de Galicia, al este con el de Mos, al sur con los de Porriño y Gondomar y al suroeste con el de Nigrán. Al otro lado de la ría y justo enfrente de la ciudad se encuentran las villas de Cangas y Moaña, a 5 y 3,6 km de distancia, respectivamente, que forman parte del área metropolitana de esta ciudad. Se enclava en la comarca histórica del Valle del Fragoso, 10 cuyas tierras ocupa actualmente el término municipal de Vigo, que forma parte, además, de la Comarca de Vigo, junto con otros diez ayuntamientos de su área metropolitana.

miércoles, noviembre 06, 2013

Fotografías de los últimos buques construidos en....

Fotografías de los últimos buques construidos en diferentes astilleros de la Ría de Vigo, son diferentes tipos de buques, que fueron construidos en los últimos años, podemos destacar que la mayoría son buques del tipo Multipropósito para apoyo en las grandes aéreas petrolíferas de  diferentes partes del mundo, estos buques están diseñados con los últimos adelantos tecnológicos, y los más importantes equipamientos de última generación, no en vano se destinan a zonas de prospecciones petrolíferas.
También hay  buques sísmicos de mucho valor añadido, como pueden ser sus sistemas de posicionamiento dinámico de última generación también, con sus sistemas de localización sísmica de para encontrar sus grandes zonas tanto de gas como de petróleo en bruto lo que en la jerga técnica se le llama Brent.
También hay Ancleros que son unos buques de los tipos Offshore o remolcadores que son los que posicionan las anclas para las grandes plataformas de perforaciones, estés tipos de buques suelen estar constantemente muy cerca de las plataformas y cuando cambian de posición, estos se encargas de elevar las grandes anclas o muertos para su cambio de zona, y también son los que abastecen de todo tipo de materiales como puede ser cemento arena grava y combustible y víveres agua y todo lo que las plataformas pueden necesitar.
En  las fotografías hechas por mí, se pueden apreciar los buques más sofisticados que surcan todos los mares del mundo, y llevan adosados en el sitio más visible que suele ser en el puente la súper estructura, las pacas de construcción del astillero donde en todas las zonas que recala pueden ver donde fue construido, llevando el  nombre de Vigo por todo el mundo.

Pictures of the last ships built in different shipyards in the Ria de Vigo , are different types of ships , which were built in recent years , we emphasize that the majority are the type vessels Multipurpose air support large oil of different parts of the world, these vessels are designed with the latest technology , and the most important equipment of last generation , not in vain are for oil exploration areas .
Seismic vessels are also much added value , such as dynamic positioning systems generation also , with its seismic location system to find its large areas of both gas and crude oil which in technical jargon is Brent calls .
Ancleros there are some types Offshore vessel or tugboat which are the anchors positioned for large drilling platforms , ship types you usually constantly near the platforms and when repositioned , these raising encargas large anchors or dead for zone change , and they are also supplying all kinds of materials such as cement sand gravel and water fuel and food and everything that platforms may need .

In the pictures taken by me , you can see more sophisticated vessels that ply the seas of the world , and carry houses on the site which is usually more visible on the bridge super structure construction bales shipyard where in all saturates areas can see where it was built , bearing the name of Vigo worldwide .