Un nuevo barco arrastrero que fue bautizado de nombre “Holmøy”













Hoy como se avía anunciado se boto el arrastrero Holmøy en la factoría naval de Paulino Freire.
Un nuevo barco arrastrero que fue bautizado de nombre  “Holmøy” una vez botado y bautizado fue remolcado hacia los astilleros de Freire donde será armado y estará programada su entrega en el año 2016 en los mismos astilleros de Freire en Vigo donde fue construido. Este astillero se dedica a la construcción naval de buques  desde el año  1895 y es bien conocido por su calidad y tecnología avanzada, el buque tiene un coste aproximado en casi 30 millones de €.
Este arrástrero será el que  sustituirá al Langøy otro buque arrastrero que ha estado operando  por esta compañía noruega  desde el año 2008.
El nuevo  arrastrero será de 69 metros de largo y 17 metros de manga. Estará equipado con la última tecnología y capaz de navegar  en las zonas de pesca  mar del Norte y el mar de Barents,  y puede de estar faenando un largo periodo de tiempo, al estar preparado tanto en combustible como aprovisionamiento en general de todo lo que pueda necesitar en sus largas campañas de pesca.
La pesca suele estar en constantemente movimiento y este modernísimo buque  esta equipando con los más modernos equipos de alta tecnología para su captura, este arrastrero que  se está construyendo en Vigo Galicia, se está preparando  para que pueda congelar y eviscerado pescado sin cabeza, pero rápidamente se puede convertir en una fábrica de fileteado si esto resulta ser más rentable para la compañía, se dedicara principalmente a la captura de bacalao y gambas.
El costo de la construcción del "Holmøy" será aproximadamente, NOK 290 millones, coronas noruegas.

(Información Marítima y Naval)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ARC Roncador buque hidrográfico será hasta este momento el más moderno.

Factoría Paulino Freire: boto hoy en Bouzas el buque escuela "Bima Suci" para Indonesia.

El buque "Reforma Pemex", sigue con sus pruebas oficiales de puesta a punto por la Ria de Vigo